Florida suspende legislación sobre muerte por negligencia de embriones considerados como niños tras fallo de Alabama

Una senadora republicana decidió no seguir con el proyecto de ley, luego de que sus oponentes citaran la decisión de Alabama de que los embriones congelados son niños legalmente protegidos

Personal médico recoge un óvulo en una placa de laboratorio durante un tratamiento de infertilidad mediante fertilización in vitro (FIV).

Personal médico recoge un óvulo en una placa de laboratorio durante un tratamiento de infertilidad mediante fertilización in vitro (FIV). Crédito: Andy Wong | AP

Un proyecto de ley de Florida que permite presentar demandas por negligencia por la muerte de un embrión, está siendo suspendido debido a las consecuencias políticas del fallo de la Corte Suprema de Alabama de que los embriones congelados son niños legalmente protegidos.

Asimismo, la senadora republicana, Erin Grall, decidió no seguir con la legislación después de que sus oponentes citaran el fallo de Alabama para plantear dudas sobre si el proyecto de ley podría usarse para darle personalidad a los embriones.

“Aunque he trabajado diligentemente para responder a preguntas e inquietudes, entiendo que todavía queda trabajo por hacer. Es importante que adoptemos la política correcta en un tema de esta importancia”, expresó Grall en un comunicado emitido por su oficina.

La republicana trató de aliviar los temores cambiando el texto del documento para definir embrión como “un miembro de la especie Homo sapiens, en cualquier etapa de desarrollo, que se lleva en el útero”.

Además, incluyó lenguaje que habría protegido a las mujeres embarazadas de ser consideradas responsables si perdieran su embrión, informó AP News.

Por su parte, los opositores dieron a conocer su preocupación cuando las clínicas de fertilización in vitro (FIV) de Alabama empezaron a cancelar sus operaciones tras el fallo de la Corte Suprema del estado.

El proyecto de Grall tuvo una parada más en el comité antes de ser escuchado por la cámara en pleno.

Este es un intento encubierto de convertirse en persona. Es un momento muy aterrador. La gente en todo el país está hablando de ello, la gente finalmente lo está analizando”, señaló la líder demócrata del Senado, Lauren Book.

“Creo que los republicanos de todo el país se dan cuenta de que esto es un problema. Esto no es algo que deberían estar haciendo”.

Una versión de la legislación de la Cámara de Representantes está lista para ser votada por sus legisladores, pero en este momento no está pautada para su lectura.

Sigue leyendo:

En esta nota

Alabama Florida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain