Latino muere en su cumpleaños: amigo se saltó semáforo en rojo y chocó bus MTA en Nueva York

Un hispano murió dramáticamente el día de su 33 cumpleaños cuando el auto de lujo donde viajaba como pasajero irrespetó el semáforo y se estrelló contra un bus MTA en Brooklyn (NYC). Su amigo conductor huyó de la escena

Bus público MTA, Nueva York/Archivo.

Bus público MTA, Nueva York/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Alex Caba Gutiérrez murió dramáticamente el día de su 33 cumpleaños cuando el auto de lujo donde viajaba se estrelló contra un autobús MTA en Brooklyn (NYC).

Según la policía de Nueva York, Caba fue expulsado de un Mercedes-Benz rojo que iba a exceso de velocidad después de que su amigo conductor se saltó un semáforo en rojo y se estrelló contra un autobús de la ruta B48 en la esquina de Harrison Ave. y Lorimer St. en Williamsburg alrededor de las 9:45 p.m. del lunes. Luego de la colisión el amigo y otros ocupantes del auto huyeron a pie, dejando a la víctima sangrando en la acera, detalló Daily News.

Simplemente dejó morir a su amigo"

Olga Caba Madre de la víctima

Un video captó al Mercedes-Benz entrando rápidamente en la intersección apenas unos centímetros por delante del autobús que se aproxima. El bus golpeó el lado del pasajero trasero del sedán, haciéndolo girar fuera de control hacia la acera.

Caba fue lanzado desde una ventana del asiento trasero del lado derecho y aterrizó en el asfalto, dijo la policía. Luego el auto se estrelló contra un quiosco de Citi Bike, agregó la policía.

Mientras Caba agonizaba en la calle, el conductor del automóvil y otras tres personas en el accidente destrozado huyeron a pie, dijeron la policía y una fuente de la MTA. Los servicios de emergencias médicas llevaron al herido al Hospital Bellevue, donde murió.

Olga Caba, madre de la víctima, dijo sobre el conductor prófugo: “Quiero que se entregue. Simplemente dejó morir a su amigo. Como amigo, deberías querer quedarte y ayudar… Se escaparon. Dejaron a Alex solo”.

El chofer del autobús de 31 años y un pasajero fueron trasladados al Centro Médico Wyckoff con heridas leves. Milagrosamente no se reportaron otras lesiones. La policía buscaba ayer al conductor del Mercedes-Benz, cuyo nombre no ha sido divulgado.

Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales. 

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.

Los accidentes de tránsito son un gran reto en Nueva York y en muchos casos los conductores huyen. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para este año 2024. Según la policía de Nueva York, las muertes de ciclistas aumentaron 260% en los primeros seis meses de 2023 y 325% desde la implementación del plan “Vision Zero” en 2014. 

En diciembre la gobernadora Kathy Hochul firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.

 

En esta nota

accidente vial Brooklyn

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain