Seguridad Social: requisitos para recibir $2,710, $3,822 o $4,873 en marzo

Conoce los requisitos a cumplir para recibir los cheques del Seguro Social en marzo

Seguro Social

Para obtener el beneficio máximo de jubilación, los beneficiarios deben cumplir con algunos requisitos del SSA. Crédito: Shutterstock

En marzo el Seguro Social entregará a millones de estadounidenses, cheques por $2,710, $3,822 y hasta $4,873 dólares, donde las cantidades a recibir dependen de cubrir determinados requisitos.

En Estados Unidos los jubilados se benefician de estos pagos, por lo que es importante estar pendientes de los días de entrega y de las cantidades que se recibirán.

Aunque el pago máximo es de $4,873 dólares, no todos pueden acceder a esta cifra, ya que la Administración de la Seguridad Social (SSA) tiene lineamientos.

Para solicitar el beneficio del Seguro Social, los beneficiarios deben contar con la edad mínima requerida que son 62 años, además haber trabajado un determinado número de años para acumular los 40 créditos laborales, haber cotizado y finalmente haber pagado los impuestos correspondientes.

Para obtener el cheque máximo del Seguro Social, las personas debieron trabajar un mínimo de 35 años, así como también haber ganado el máximo imponible durante ese tiempo y cumplir con la edad mínima requerida para la solicitud que son los 70 años.

Quienes retrasan la edad de jubilación hasta esa edad, obtienen más del 100% de los pagos, es decir, $4,873 dólares todos los meses.

Los pensionados que hayan trabajado menos de los 35 años laborales que se exigen y quieran solicitar su retiro de manera anticipada a los 62 años, obtienen $2,710 dólares cada mes, ya que la SSA resta un 30% del beneficio.

La edad plena para la jubilación es a los 67 años, y es a estos jubilados a los que se les asignan $3,822 dólares mensuales, obteniendo el 100% del beneficio.

De acuerdo con el cronograma de pagos del Seguro Social, en marzo los jubilados recibirán sus cheques de la siguiente manera:

· Viernes 1 de marzo: pago a los jubilados antes de mayo de 1997.
· Miércoles 13 de marzo: pago a los jubilados después de mayo de 1997, nacidos entre los días 1 y 10 de cualquier mes.
· Miércoles 20 de marzo: pago a los jubilados después de mayo de 1997, nacidos entre los días 11 y 20 de cualquier mes.
· Miércoles 27 de marzo: pago a los jubilados después de mayo de 1997, nacidos entre los días 21 y 31 de cualquier mes.

Sigue leyendo:
· Seguro Social enviará pago directo de hasta $943 dólares en cuatro días
· Seguro Social: tercer pago de hasta $4,873 dólares de febrero se enviará a jubilados en dos días
· Seguridad Social: cuáles son los requisitos de matrimonio para recibir los beneficios

En esta nota

jubilados Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain