Seguro Social enviará pago directo de hasta $943 dólares en cuatro días

Este pago, que le llegará a millones de beneficiarios del Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI), es un salvavidas para aquellos con discapacidades severas y pocos ingresos

seguro-social-943-dolares

Un solicitante individual puede recibir hasta $943 mensuales, las parejas que declaran en conjunto hasta $1,415. Crédito: Alexey Rotanov | Shutterstock

Con el fin de apoyar a los individuos más vulnerables de nuestra sociedad, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) les enviará un pago que en solo cuatro días.

Este pago, que le llegará a millones de beneficiarios del Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI), es un salvavidas para aquellos con discapacidades severas y limitaciones económicas.

Este viernes, la SSA enviará el apoyo económico que será de hasta $943 para aquellos individuos que declaran impuestos de manera individual.

Para recibir este beneficio del SSI, es necesario que las personas enfrenten serias dificultades para llevar a cabo sus actividades cotidianas debido a problemas de salud, ya sean físicos o mentales.

Esto incluye a quienes sufren de ceguera, ya sea completa o parcial, y aquellos cuyas condiciones se espera que duren por lo menos un año o que podrían ser mortales.

El monto de la ayuda varía dependiendo de la forma en que los beneficiarios hayan declarado sus impuestos: de manera individual o en conjunto con su pareja.

También recibirán un pago las personas consideradas esenciales.

Un solicitante individual puede recibir hasta $943 mensuales, las parejas que declaran en conjunto hasta $1,415, y las personas esenciales, que son los que viven con y ayudan a los beneficiarios del SSI, pueden recibir hasta $472.

Estas cifras tienen un incremento del 3.2% respecto al año anterior, ajustándose a la inflación.

El SSI no solo es un complemento a los beneficios regulares del Seguro Social, sino una fuente de ingresos extra para aquellos en situaciones de extrema necesidad.

No todos los beneficiarios recibirán la cantidad máxima, pero pueden obtener un cálculo personalizado a través de la calculadora de la SSA.

Sigue leyendo:
Seguro Social: tercer pago de hasta $4,873 dólares de febrero se enviará a jubilados en dos días
– Seguro Social enviará segunda ronda de pagos de febrero de hasta $4,873 a jubilados
– ¿Dónde vivirán los adultos mayores pobres de la Gran Manzana ante el acelerado ritmo del alza de la renta?

En esta nota

Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain