Seguro Social: tercer pago de hasta $4,873 dólares de febrero se enviará a jubilados en dos días

Este es el tercer y último pago del mes, destinado a aquellos jubilados que han esperado hasta los 70 años para retirarse. Los primeros dos pagos se dieron el 14 y el 28 de febrero

seguro-social-pagos-jubilados

Los pagos de 2024 tuvieron un incremento del 3.2% en comparación con los montos que se dieron el año pasado.  Crédito: Jonathan Weiss | Shutterstock

En los próximos dos días, se completará la distribución de los pagos del Seguro Social correspondientes al mes de febrero. El último grupo de beneficiarios recibirán hasta $4,873 el 1 de marzo.

Este es el tercer y último pago del mes, destinado a aquellos jubilados que han esperado hasta los 70 años para retirarse.

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) confirmó que los jubilados nacidos a partir del día 21 de cualquier mes del año recibirán su pago el miércoles 28 de febrero.

Este es el último de tres pagos que se dieron en febrero.

Los beneficiarios que nacieron entre el día 1 y el día 20 de cualquier mes del año ya deberían haber recibido sus pagos en las dos fechas de entrega anteriores, el 14 y el 28 de febrero.

Los jubilados que deciden retirarse a los 70 años pueden recibir un pago máximo de $4,873 mensuales, mientras que aquellos que se jubilan a la edad mínima permitida, que es a los 62 años, tienen un tope de $2,710 por mes.

Para quienes deciden jubilarse a la edad plena de retiro, que es a los 67 años, el beneficio máximo asciende a $3,822 mensuales.

Estas cifras varían según varios factores, incluyendo los años que estuvieron contribuyendo al Seguro Social y el total de dinero que aportaron, aunque la edad de retiro es el factor determinante principal.

Los pagos de 2024 tuvieron un incremento del 3.2% en comparación con los montos que se dieron el año pasado.

Este ajuste anual al costo de vida busca preservar el poder adquisitivo de los beneficiarios frente a la inflación.

Para obtener una estimación más precisa de los beneficios mensuales, los interesados pueden utilizar la calculadora disponible en el sitio web de la SSA.

Sigue leyendo:
Seguro Social enviará segunda ronda de pagos de febrero de hasta $4,873 a jubilados
¿Dónde vivirán los adultos mayores pobres de la Gran Manzana ante el acelerado ritmo del alza de la renta?
Devolución de impuestos: ¿cuándo recibiré mi dinero del IRS?

En esta nota

Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain