Acuchillaron a trabajador en el cuello mientras conducía vagones del Metro: violencia sin freno en Nueva York

Un trabajador de la MTA fue cortado en el cuello mientras conducía vagones del Metro esta madrugada en Brooklyn. Sobrevivió milagrosamente, pero requirió 34 puntos de sutura para cerrar la herida

Cabina de NYPD en el Metro de Nueva York.

Cabina de NYPD en el Metro de Nueva York. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un trabajador de la MTA fue cortado en el cuello mientras conducía vagones del Metro de Nueva York esta madrugada en Brooklyn.

El conductor de 59 años sobrevivió milagrosamente. Estaba trabajando en el horario nocturno en un tren de la línea A en dirección sur cerca de la estación Rockaway cuando fue atacado poco antes de las 3:40 a.m. del jueves, según la policía de Nueva York.

El atacante huyó y no ha sido detenido. La víctima, identificada por ABC News como Alton Scott, fue trasladada al Brookdale Hospital Medical Center en condición estable. Scott recibió 34 puntos para cerrar la herida en el cuello: 25 puntos en el extremo profundo y otras nueve suturas para ayudar a cerrarlo.

Esto es un intento de asesinato. Nos enfrentamos a crímenes atroces y agresiones brutales. Ya es suficiente"

Richard Davis Presidente del sindicato TWU Local 100

El trabajador de la MTA había sacado la cabeza por la ventana de la cabina del tren para mirar a izquierda y derecha, con suelen hacer los conductores antes de cerrar las puertas de los vagones, y fue entonces cuando fue cortado con un objeto afilado desconocido, detalló New York Post.

El presidente del sindicato TWU Local 100, Richard Davis, dijo: “La ley es clara: nuestra seguridad está en manos de nuestro empleador. Pero necesitamos una mejor protección ahora, antes de que perdamos a uno de los nuestros. Lo he dicho antes y Lo diré de nuevo: las estadísticas no significan nada hasta que cese la violencia”.

“Esto es un intento de asesinato. La herida en el cuello del señor Scott está demasiado cerca de su arteria carótida. Estamos en un punto crítico en el que no podemos hacer nuestro trabajo de manera segura. La ciudad está en crisis y el objetivo está en nuestra espaldas”, agregó Davis. “La fuerza policial de la MTA de Janno Lieber, formada por 1,000 agentes, debe ser desplegada inmediatamente en el área metropolitana de Nueva York. Nos enfrentamos a crímenes atroces y agresiones brutales. Ya es suficiente”.

Según NYPD, el atacante lucía un chaleco azul al momento del crimen. No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.   

Según las autoridades, en 2024 los delitos en el Metro de NYC han aumentado 22.6% en comparación con el mismo período del año pasado. La mayoría han sido hurtos mayores, pero también tres pasajeros han muerto baleados y varios más han sido heridos con armas de fuego, cuchillos y/o golpes.

Desde principios de 2024 los agentes de policía de Nueva York han realizado 40% más arrestos que el año pasado en esta misma época, con un aumento del 64% en las detenciones por hurto mayor.

Desde que asumió el cargo en enero de 2022 el alcalde Eric Adams, ex NYPD, anunció varias veces que se duplicaría el número de agentes de la policía de Nueva York en el sistema subterráneo en un reforzado plan de seguridad para hacer frente a la violencia en el caótico Metro de NYC. Pero la violencia ha seguido. Ahora NYPD anunció que está agregando más de 1,000 agentes al patrullaje en el Metro cada día para tratar de combatir el auge delictivo.

En esta nota

Brooklyn Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain