Biden invita a Trump a trabajar juntos para presionar al Congreso sobre una ley de inmigración

"Ya es hora de actuar", dijo el presidente Joe Biden en la frontera con México, añadiendo que el control fronterizo necesita "desesperadamente" más recursos

El presidente se reunió con miembros de la Patrulla Fronteriza y autoridades migratorias.

El presidente se reunió con miembros de la Patrulla Fronteriza y autoridades migratorias. Crédito: Evan Vucci | AP

El presidente Joe Biden visitó la frontera con México este jueves, a la par que Donald Trump, y desde ahí emplazó al expresidente y candidato republicano a trabajar juntos para presionar al Congreso por un acuerdo migratorio.

“Esto es lo que le digo al señor Trump: únase a mí o me uno yo a usted para que digamos al Congreso que apruebe el proyecto bipartidista de seguridad fronteriza“, dijo Biden durante una visita a la ciudad fronteriza de Brownsville, al sur de Texas.

El presidente, quien se reunió con miembros de la Patrulla Fronteriza y autoridades migratorias, les agradeció a los agentes fronterizos y dijo que les conseguiría más recursos “contra viento y marea”.

“Ya es hora de actuar”, dijo, añadiendo que el control fronterizo necesita “desesperadamente” más recursos. “Necesitan desesperadamente más recursos, necesitan más agentes, más oficiales, más jueces, más equipo para asegurar nuestra frontera”, destacó, según la agencia EFE.

Hay que recordar que el acuerdo bipartidista fue bloqueado por la bancada republicana del Senado a inicios de febrero, luego de las presiones del expresidente Trump y de que ala más radical del Partido Republicano de la Cámara de Representantes advirtiera que no aprobaría el proyecto de ley.

Sobre dicho proyecto, Biden lo calificó este jueves como “una victoria para el pueblo estadounidense” y de “iniciativa verdaderamente bipartidista”. Pidió al Senado que reconsidere el proyecto de ley, emplazando a los senadores que “dejen de lado la política” y que el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, lo presente en la Cámara.

“Ustedes y yo sabemos que es el proyecto de ley de seguridad fronteriza más estricto, eficiente y eficaz que este país jamás haya visto”, dijo Biden. “Entonces, en lugar de jugar a la política con el tema, ¿por qué no simplemente nos reunimos y lo logramos?”.

El mensaje de Trump

La campaña del expresidente Trump respondió al llamado de Biden a través de un comunicado.

“En lugar de echarle la culpa a todos menos a él mismo, Joe Biden debería asumir la responsabilidad de la crisis fronteriza, las muertes y la destrucción que sus políticas han causado, digamos en nombre de Laken Riley, y utilizar su poder ejecutivo para cerrar la frontera hoy”, dijo Karoline Leavitt, secretaria de prensa nacional de Trump.

El expresidente también acudió el jueves a la frontera con México. Desde Eagle Pass se refirió a Laken Riley, la estudiante de enfermería de Georgia presuntamente asesinada por un hispano indocumentado, definiéndola como “una hermosa joven”.

Aseguró que habló con los padres de Riley el miércoles. “Son personas increíbles que están increíblemente devastadas”, dijo.

El discurso de Trump, lejos de hacer llamados de acuerdos bipartidas como Biden, consistió en criminalizar a los migrantes y en atacar al presidente.

Trump se refirió a los migrantes como “terrorisras” y calificó la crisis migratoria como una “invasión de Joe Biden” y una “violación cruel a nuestro país”.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:

En esta nota

Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain