¿Es la vivienda en EE.UU. realmente más cara para los jóvenes de hoy? Un estudio tiene la respuesta

Un estudio de RealtyHop responde a la inquietud sobre si hoy es más caro comprar una casa para los jóvenes, en comparación con lo que pagaron estadounidenses mayores en su tiempo

Vivienda

RealtyHop demostró que la vivienda en todo Estados Unidos es mucho menos asequible ahora en comparación con cuando las generaciones anteriores compraron su primera casa. Crédito: Shutterstock

A medida que los precios de la vivienda se han disparado en todo el país, los jóvenes estadounidenses han sentido que el sueño de ser propietario de una vivienda se desvanece rápidamente. Pero a medida que los Millennials y la Generación Z expresaron sus frustraciones, los estadounidenses mayores respondieron, sugiriendo que comprar una casa hace años era igual de caro.

Este intercambio ha provocado un choque generacional, provocando tensiones y debates apasionados entre ambas partes, y para resolver el debate, RealtyHop profundizó en los datos para determinar si la vivienda es realmente más cara para los estadounidenses más jóvenes hoy en día.

Para esto, la inmobiliaria consultó estadísticas del censo estadounidense más reciente de 2022 y las comparó con las mismas cifras del censo de 1970, cuando los Baby Boomers comenzaban a comprar viviendas iniciales. También comparó los datos propios de RealtyHop, tomados de más de 4 millones de propiedades en venta en 2023 para mostrar una imagen más reciente.

Resultados clave del estudio:

· La vivienda en todo Estados Unidos es mucho menos asequible ahora en comparación con cuando las generaciones anteriores compraron su primera casa, incluso si se ajustan los ingresos del hogar.

· Todos los estados de EE.UU. vieron aumentar su múltiplo de vivienda (cuántos años de ingresos se necesitarían para comprar una casa) desde 1970.

· Hawái tuvo el mayor múltiplo de viviendas con 6.85, un 125% más que en 1970.

· California tuvo el mayor aumento porcentual en el múltiplo de viviendas desde 1970. Ese estado vio su múltiplo de viviendas aumentar de 2.15 en 1970 a 6.28 en 2022, lo que significa que es casi tres veces más caro comprar una casa ahora, incluso después de ajustar por cambios en los ingresos.

· Si se analiza a Estados Unidos en su conjunto, el múltiplo de vivienda aumentó de 1.77 en 1970 (9,586 ingresos familiares medios, valor medio del propietario $17,000 dólares) a 3.04 en 2022 (92,646 ingresos familiares medios, valor medio del propietario $281,900 dólares), un aumento del 72%. De hecho, todos los estados de EE.UU. experimentaron un aumento, desde Mississippi con un 21% hasta California con un 192%.

Cómo afectó 2023 a la asequibilidad de la vivienda

Si bien los datos del censo aún no se han publicado para 2023, RealtyHop considera que era importante incluir un análisis con precios actualizados, dado el dramático aumento de los precios de las viviendas el año pasado.

Utilizando los datos propios de la inmobiliaria, de más de 4 millones de anuncios de venta en los últimos 12 meses, así como los ingresos familiares medios ajustados, RealtyHop detectó una situación igualmente grave. Hawái tiene actualmente la vivienda más inasequible del país, con un múltiplo de viviendas de 6.55, seguida de California con 6.27 y Montana con 5.73.

Estas estadísticas dan más respaldo a la actual crisis inmobiliaria en estas zonas. Incluso Dakota del Norte, el estado con el múltiplo de viviendas más bajo, todavía registró costos de vivienda superiores a 2.5 veces el ingreso familiar anual medio.

Para mirar el reporte completo y su metodología, ingrese aquí.

Sigue leyendo: 

En esta nota

vivienda

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain