Lionel Messi se une a un proyecto ecológico para preservar el río Paraná al sur de América

El astro argentino afirmó que es importante resguardar el bienestar ecológico y los recursos naturales del planeta para evitar mayores daños en los años por venir

El delantero argentino se ha unido a la lucha para proteger el medio ambiente.

El delantero argentino se ha unido a la lucha para proteger el medio ambiente. Crédito: Kyusung Gong | AP

El delantero argentino y principal estrella del Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) decidió darle un nuevo paso a su carrera al unirse a la organización medioambiental estadounidense Join The Planet con el objetivo de formar parte de una iniciativa en Rosario (Argentina) que estará destinada para apoyar el desarrollo ecológico a favor de la conservación del río Paraná.

El río Paraná se mantiene como el sistema fluvial más extenso en toda Suramérica después del río Amazonas, por lo que es bastante importante para todo el bienestar ecológico de países como la mencionada Argentina, Paraguay y Brasil.

Join The Planet dio a conocer la noticia sobre esta nueva alianza a través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), donde detallaron que presentarán un producto “único de colección” junto con el campeón del Mundial de Qatar 2022 durante una transmisión en su plataforma de Twitch este viernes.

“Con esfuerzo y sentido de comunidad podemos cuidar el planeta. Únete al equipo. Nuestra misión es inspirar y restaurar el planeta, paso a paso. Esta es nuestra oportunidad”, dijo la organización enfocada en mantener el bienestar del medioambiente.

De acuerdo con la organización, el artículo que se dará a conocer este viernes será el primero de una serie de artículos que anunciarán en el futuro para poder recaudar dinero que permita poder mantener los proyectos destinados para resguardar el río Paraná; dichos productos tendrán un certificado digital de autenticidad y “derechos de propiedad vinculados al producto en su forma física”.

“La implicación de Messi significa llegar a millones de personas que no forman parte de la discusión medioambiental. Esperamos con ansias el impacto positivo que su defensa tendrá en nuestros objetivos compartidos”, expresó el director de Join The Planet, Thomas Kimber.

Para finalizar, la organización medioambiental afirma que la pieza de colección está ideada para “transformar nuestra relación con el planeta y garantizar además la transparencia y sostenibilidad” gracias al sistema de “trazabilidad” de Karün (compañía encargada de desarrollar el producto vinculado a Lionel Messi).

La decisión de firmar esta alianza con Lionel Messi por parte de la compañía ubicada en el sur de Florida se debe al gran impacto que mediático que ha generado el delantero argentino desde su llegada al Inter Miami de la Major League Soccer de Estados Unidos; desde que se vistió de rosado el atacante se ha convertido en el máximo exponente de la joven franquicia al impulsarla a horizontes que no se esperaban junto a Jordi Alba, Sergio Busquets y ahora Luis Suárez.

Sigue leyendo:
Christian Horner es absuelto de las acusaciones en su contra y seguirá al mando de Red Bull
Sergio Canales asegura que los futbolistas mexicanos “tienen mucho valor” por sus cualidades competitivas
Gennady Golovkin se olvida del boxeo y formaliza su nuevo trabajo en Kazajistán

En esta nota

Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain