Sergio Canales asegura que los futbolistas mexicanos “tienen mucho valor” por sus cualidades competitivas

El futbolista español consideró que no se debe criticar el esquema de la Liga MX y que cualquier jugador mexicano tiene todas las posibilidades de poder jugar en los mejores clubes de Europa

El futbolista español aseguró que existe un gran nivel de competencia en México.

El futbolista español aseguró que existe un gran nivel de competencia en México.  Crédito: José Zamora | Imago7

El futbolista español y mediocampista estrella de Rayados de Monterrey, Sergio Canales, decidió hablar en defensa de los futbolistas mexicanos que militan actualmente dentro de la Liga MX al asegurar que “se les debe valorar mucho” por el trabajo que realizan en su país y no sólo idealizar a todas aquellos que se encuentran en el balompié europeo.

Estas declaraciones las realizó para hacer una referencia de que actualmente sólo militan un total de cinco jugadores aztecas en las cinco ligas más importantes del viejo continente, según la UEFA.

Estas declaraciones las realizó durante una entrevista ofrecida para Marca México, donde detalló que la afición mexicana debería sentirse “feliz y orgullosa” de poder tener en su torneo local a jugadores que militan en la selección nacional dentro de su competencia y así elevar la competitividad a un nuevo nivel deportivo; dichas palabras las afirmó al tomar como referencia la presencia de Luis Romo y otras figuras del Tri.

“Creo que lo primero hay que darle valor a la Liga de aquí. Los jugadores que juegan en la Liga MX creo que se les tiene que dar mucho valor, no solo al que va a Europa, porque al final también hay que estar felices de que un jugador que tiene muy buenas condiciones, que es un jugador de selección esté en tu país, estoy con compañeros como Gallardo, Romo, Jordi; o sea, jugadores de mucho nivel que están aquí”, expresó.

Sergio Canales también aseguró que realizar una análisis sobre las diferencias que existen en La Liga de España y la Liga MX es “difícil” debido a que son dos estilos de torneo totalmente diferentes; a pesar de esto aseguró que el balompié azteca tiene “un nivel muy alto” y que existe un “desconocimiento” de dichas cualidades en Europa.

“Compararlas es muy complicado porque son estilos de fútbol diferentes. Estar aquí es vivir otro fútbol totalmente diferente, en el que creo que es un nivel muy alto, y afuera hay desconocimiento, más que otra cosa. Estoy disfrutando un montón de esta experiencia, para adaptarme a otro estilo de juego muy diferente al que yo, pues he mamado, por así decirlo”, afirmó el jugador español.

Sigue leyendo:
Selección mexicana presentó prelista para el Final Four de la Nations League
Gennady Golovkin se olvida del boxeo y formaliza su nuevo trabajo en Kazajistán
Luisangel Acuña asegura estar aprendiendo de Francisco Lindor para tomar la titularidad con los Mets

En esta nota

Liga MX RAYADOS DE MONTERREY

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain