Trump: “El corrupto Joe Biden debe someterse a una prueba cognitiva”

Luego de que el equipo médico del presidente Joe Biden presetara su informe médico anual sin incluis una prueba cognitiva, el expresidente Donald Trump pidió que se la hicieran y aseguró que debería ser obligatorio

Trump promete a los acusados y condenados al asalto del Capitolio ser liberados

Trump promete a los acusados y condenados al asalto del Capitolio ser liberados. Crédito: Chris Carlson | AP

El expresidente Donald Trump pidió que el presidente Joe Biden se sometiera a una prueba cognitiva, luego de que el equipo médico del mandatario demócrata presentara un informe médico el miércoles sin incluir pruebas cognitivas.

“El corrupto Joe Biden debe someterse a una prueba cognitiva”, escribió Trump en su plataforma Truth Social. “Tal vez así podamos descubrir por qué toma decisiones tan terribles. Tomé dos de ellos y los superé en ambos (¡sin errores!)”.

Y añadió: “¡Todos los presidentes, o las personas que quieran ser presidente, deberían realizar esta prueba obligatoriamente!”.

No obstante, desde el equipo del presidente Biden han rechazado esta posibilidad. La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, explicó el miércoles que el estudio cognitivo no es necesario, en medio de las críticas a Biden por sus constantes confusiones.

“El presidente no necesita un test cognitivo. Y esta no es mi opinión, es la opinión de su médico y la de su neurólogo. (…) Se somete a una prueba cognitiva cada día, al pasar de un tema a otro”, sostuvo la portavoz.

Biden está en condiciones

Jean-Pierre añadió que el presidente ha sido capaz de ejercer su labor en los últimos tres años y subrayó que “no hay que olvidar que está liderando una Presidencia histórica”.

Por otra parte, el doctor Kevin O’Connor, quien se encargó de la revisión médica del presidente, emitió un comunicado a la prensa en el que resaltó la aptitudes físicas y mentales de Biden.

“El Presidente se siente bien y el examen físico de este año no identificó nuevas preocupaciones. Continúa estando en condiciones de cumplir con su deber y ejecuta plenamente todas sus responsabilidades sin exenciones ni adaptaciones”, escribió O’Connor.

Es probable que los demócratas, o al menos la campaña de Biden, utilicen el informe médico para defender a Biden de las críticas sobre su supuesta incapacidad física y mental para tener otros cuatro años en la Casa Blanca, tal como ha hecho Trump.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain