4 de cada 10 trabajadores de la Generación Z dicen haber sufrido acoso o situaciones “espeluznantes” tras regreso a la oficina

Una encuesta de ResumeBuilder.com encontró que la Generación Z es más propensa a decir que ha experimentado acoso y comportamiento espeluznante, en el regreso a la oficina

Generación Z

La Generación Z es la más susceptible en el regreso al trabajo desde la oficina. Crédito: Shutterstock

ResumeBuilder.com, el sitio para elaborar curriculums en línea, realizó un sondeo y encontró que 4 de cada 10 miembros de la Generación Z dicen haber sufrido acoso desde que regresaron a trabajar a la oficina.

Con los mandatos de regreso a la oficina (RTO), se han producido cambios en la dinámica del lugar de trabajo. Ante esto, en febrero, ResumeBuilder.com encuestó a 557 trabajadores de empresas que pasaron al trabajo remoto durante la pandemia, pero que ahora exigen la presencia en la oficina al menos una vez por semana.

El objetivo de la encuesta era evaluar si estos empleados se encontraban en un entorno laboral tóxico, y descubrió que:

· El 30% de los trabajadores dice que la cultura empresarial ha sido tóxica desde que se emitió la política RTO.

· El 21% de los trabajadores dice haber experimentado acoso y el 28% un comportamiento “espeluznante” desde RTO.

· La Generación Z era más propensa a decir que había experimentado acoso y comportamiento espeluznante

La cultura empresarial tóxica tras la implementación de la política RTO, es un sentimiento que parece consistente en todos los géneros y grupos de edad.

El 21% de los empleados informó de casos de acoso, mientras que el 28% ha encontrado comportamientos clasificados como espeluznantes desde que regresaron a la oficina. El comportamiento espeluznante se definió en la encuesta como acciones o comentarios que inducen malestar o miedo.

Tanto hombres como mujeres informaron haber experimentado acoso y comportamientos espeluznantes en tasas similares. Sin embargo, los encuestados de la Generación Z eran notablemente más propensos a informar de este tipo de experiencias. Específicamente, el 38% de los individuos de la Generación Z informaron haber sufrido acoso, mientras que el 46% informó haber experimentado un comportamiento espeluznante.

¿Por qué la Generación Z informa con mayor frecuencia sobre acoso o comportamientos espeluznantes?

Julia Toothacre, estratega profesional y de currículum de Resume Builder, comentó: “Creo que la Generación Z es más consciente de su apariencia que las generaciones anteriores. La Generación Z es consciente de sí misma, protectora y conocedora del lenguaje terapéutico”.

Toothacre, agregó: “Si bien a las generaciones mayores se les dijo que simplemente se ocuparan de ello y rara vez iban en contra de la organización, la Generación Z se irá si no se les trata bien”.

Por su parte, Matt Enhard, socio director de la empresa de contratación Summit Search Group, explicó: “Es muy posible que otras generaciones estén experimentando acoso o toxicidad al mismo ritmo que los profesionales de la Generación Z, pero es más probable que la Generación Z lo denuncie. Encuentro que los miembros de la Generación Z tienen una menor tolerancia a este tipo de comportamiento que los trabajadores mayores. También tienen más dudas sobre el modelo de lugar de trabajo tradicional en general”.

Sigue leyendo:
· Este es el salario de los conductores de Uber Eats en cada estado
· Denuncia que la despidieron de su trabajo por no quedarle el uniforme
· 5 formas de ganar $500 dólares diarios

En esta nota

Empleo Generación Z

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain