Chile confirmó asesinato de exmilitar venezolano Ronald Ojeda; un adolescente de 17 años detenido

Las autoridades encontraron el cadáver del exmilitar venezolano Ronald Ojeda cubierto por una capa de cemento, lo que sugiere que el asesinato podría estar relacionado con el crimen organizado. Por este caso, fue detenido un adolescente de 17 años, de su misma nacionalidad

Chile confirmó asesinato de exmilitar venezolano Ronald Ojeda; un adolescente de 17 años detenido

Exmilitar venezolano Ronald Ojeda, secuestrado y asesinado en Chile Crédito: Ronald Ojeda Moreno (@ronald1991le) | Cortesía

La Fiscalía Nacional de Chile confirmó este viernes el asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, quien había sido secuestrado el miércoles 21 de febrero, en horas de la madrugada, por sujetos que se hicieron pasar por funcionarios policiales. El hecho ocurrió en su residencia, donde el exteniente de la Fuerza Armada de Venezuela se encontraba con su esposa y su pequeño hijo.

La información la dio a conocer la Fiscalía Nacional: “Se confirma que el cuerpo encontrado en Maipú corresponde al exmilitar venezolano Ronald Ojeda”.

En un breve comunicado publicado en X, señaló que luego de las diligencias encabezadas por el Equipos de Crimen Organizado y Homicidios y la Policía de Investigaciones, se confirmó el hallazgo de su cuerpo.

El cadáver del exmilitar venezolano Ronald Ojeda estaba enterrado a unos 1,4 metros de profundidad y cubierto por una capa de cemento, lo que sugiere que el asesinato podría estar relacionado con el crimen organizado. Por este caso, las autoridades detuvieron a un adolescente venezolano de 17 años, y su audiencia se realizará este sábado.

“Simultáneamente, hay otras dos órdenes de detención vigentes”, añadió la Fiscalía.

En declaraciones a la prensa, el fiscal encargado del caso Héctor Barros confirmó la información.

“Se han realizado las pericias al cuerpo encontrado en horas de la tarde por la Policía de Investigación y finalmente podemos, en base a las pruebas que se realizaron, confirmar que corresponden a Ronald Ojeda, que había ido víctima de secuestro“, manifestó.

Indicó que la data de muerte aproximada, de acuerdo con los médicos forenses, es entre siete y 10 días. Esto, destacó el fiscal, coincide además con la fecha en que se produjo el secuestro.

¿Quién era el exmilitar venezolano Ronald Ojeda?

Un video difundido por medios chilenos mostró los escalofriantes momentos del secuestro, donde se observa a Ronald Ojeda Moreno caminando despojado de su ropa y fuertemente amarrado por los pasillos de su residencia, bajo la custodia de individuos vestidos de negro y con el rostro cubierto, portando cascos y chalecos antibalas, lo que simulaba una operación policial.

Ojeda, quien estuvo detenido en la prisión de Ramo Verde en Venezuela por presunta conspiración contra el régimen de Nicolás Maduro, logró fugarse en noviembre de 2017 junto con otros compañeros mientras eran trasladados a un tribunal. Posteriormente, encontró refugio en Chile, donde solicitó asilo político y recibió apoyo del gobierno chileno a finales del año pasado.

El exmilitar vivía en la localidad de Independencia junto con su pareja, su hijo de 4 años y su hermana.

En febrero de 2018, el Ministerio de Defensa venezolano anunció su degradación y expulsión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por supuestas conspiraciones y acciones criminales contra el gobierno de Maduro.

Aunque participó en protestas en Chile y criticó al régimen venezolano en redes sociales, su nombre volvió a la palestra el 24 de enero de este año cuando apareció nuevamente en una lista de oficiales degradados y expulsados de las Fuerzas Armadas por supuestos planes “criminales y terroristas”.

Sigue leyendo:
• Hermano del exteniente venezolano secuestrado en Chile: “Estamos desesperados por saber si se encuentra con vida”
• Venezolano niega robar teléfonos en Nueva York tras hacerse viral un video: “Quieren dañarme la vida”
• Más de 300,000 venezolanos han cruzado la selva del Darién desde que EE.UU. flexibilizó sanciones a Maduro

En esta nota

Chile Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain