Comprar una vivienda anticipadamente puede resultar rentable, dice Zillow

1 de cada 5 vendedores de vivienda está recortando los precios para encontrar clientes; el inventario total aumentó ligeramente con respecto al año pasado, una señal alentadora para los compradores

Casa nueva

Zillow señala que las casas a buen precio se venden en 29 días, y ese tiempo se acortará rápidamente a medida que se abra la temporada de compras. Crédito: Shutterstock

Un reporte de Zillow muestra que tanto los compradores como los vendedores deben prepararse para una temporada competitiva de compras de viviendas esta primavera.

El último informe de la inmobiliaria destaca que las viviendas a buen precio se están agotando rápidamente, mientras que las que permanecen en el mercado ven reducidos sus precios de venta.

“Es posible que algunas de las casas que merodean en el mercado simplemente necesiten el comprador adecuado y un atractivo digital para proyectar una red más amplia, pero muchas pueden tener precios excesivos. Hay un poco más de casas en venta que el año pasado en esta misma época, y todavía hay mucha competencia por casas a buen precio“, afirmó Skylar Olsen, economista en jefe de Zillow.

“Los compradores deben preparar sus puntajes crediticios y los vendedores deben preparar sus propiedades ahora: las listas atractivas estarán pendientes en menos de un mes y el tiempo en el mercado se reducirá en las próximas semanas“, agregó Olsen.

De acuerdo con el reporte, los compradores que ya están recorriendo virtualmente y en persona podrían negociar un trato en una casa que estaba esperando solo por ellos. Pero probablemente ese no sea el caso en los lugares donde el tiempo medio en el mercado para las casas vendidas ha disminuido más desde el año pasado: Las Vegas (32 días menos), Phoenix (30) y Seattle (28).

¿Dónde se están agotando las “ofertas” y dónde abundan?

Zillow señala que los recortes de precios son mucho menos comunes que hace un año en las costosas áreas metropolitanas occidentales: Seattle, Las Vegas, Austin y San José.

Mientras que los recortes de precios son más frecuentes en los mercados de Florida y Texas y en Phoenix. Estas son áreas donde el inventario total es mayor que antes de la pandemia (como en Austin y San Antonio) o donde las caídas de inventario son comparativamente bajas.

Los datos de Zillow revelan que todo esto apunta a una temporada de compra de viviendas relativamente competitiva en la que los listados atractivos se están moviendo rápidamente, donde los factores demográficos y una economía relativamente fuerte significan que un gran número de millennials y baby boomers buscan casas, incluso cuando la asequibilidad sigue siendo un gran desafío.

Zillow dice que:“Los compradores deben poner en orden su crédito, hablar con un oficial de préstamos para comprender su presupuesto y buscar por pago mensual para asegurarse de que los resultados de su búsqueda se mantengan dentro de sus presupuestos, independientemente de las variaciones de las tasas hipotecarias”.

Para los vendedores, la inmobiliaria señala que: “Es importante trabajar con un agente que comprenda las condiciones del mercado local y fije el precio correcto de su casa. Los vendedores pueden hacer que su casa se destaque mejorando su atractivo exterior en línea: Listing Showcase genera más vistas, guardados y compartidos en Zillow”.

Para mirar el reporte completo y su metodología, ingresa aquí.

Sigue leyendo:
· Mitos del mercado inmobiliario que afectan hoy a los compradores y vendedores en EE.UU.
· Vivienda: tasas hipotecarias en EE.UU. otra vez al alza
· Lugares a los que los compradores de vivienda se están mudando en EE.UU.

En esta nota

vivienda

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain