Derek Rosa luce tranquilo en video poco después del crimen mientras conversa con despachadora del 911

Las más recientes imágenes divulgadas por las autoridades fueron captadas por una cámara Ring en la entrada del apartamento en el que se reportó el crimen el pasado 12 de octubre

Derek Rosa

Imágenes de una cámara Ring muestran a Derek Rosa mientras conversa con una despachadora del 911 tras el asesinato de su madre. Crédito: Cortesía

Derek Rosa, acusado de matar a puñaladas a su madre en Florida, luce tranquilo mientras conversa con la despachadora del sistema 911 sobre el crimen, según se aprecia en un video que fue recientemente divulgado por las autoridades.

Una cámara de seguridad en la entrada del apartamento familiar en 211 W. 79th Place en Hialeah captó al menor, teléfono en mano, mientras alertaba al 911 de la situación.

La grabación fue divulgada por medios locales a principios de febrero.

El video muestra al adolescente de 13 años poco después del ataque a la mujer en la puerta del apartamento mientras oficiales de la policía se aproximan.

Rosa, que se encuentra conectado a la llamada con el 911, le pregunta a la despachadora si debe salir de la unidad.

“Veo oficiales, ¿me voy, me voy de la casa?”, pregunta el sospechoso.

“No, no te vayas, no te vayas”, ordena la empleada del 911.

El adolescente luce tranquilo dentro de las circunstancias; no se le ve desesperado ni llorando.

El contenido contrasta con el correspondiente al audio de la llamada al 911 que fue divulgado como parte de los primeros reportes del caso.

En ese intercambio, que incluye la confesión del crimen por parte Rosa, se le escucha lloroso; y en punto parece gritar al asustarse por algo que, supuestamente, cayó al piso.

Cámara captó breve intercambio con su madre antes del asesinato

En otro video divulgado junto al de la llamada al 911, se ve a Rosa junto a su madre Irina García en un breve intercambio horas antes del asesinato.

En el grabación, Rosa abre la puerta del apartamento mientras García se encuentra sentada en una silla de la sala lactando a su hija recién nacida.

Rosa le pregunta en español a su madre que por qué siempre le está diciendo que no corra.

El breve intercambio transcurre de manera pacífica.

Dayliset Rielo, miembro del equipo legal que representa a Rosa, consideró que los recientes videos divulgados por las autoridades que muestran a su cliente antes y después del asesinato no son concluyentes.

“Yo pienso que esas grabaciones, junto con todo lo demás que ha sido liberado, demuestra que la defensa tiene derecho y necesita contar con la totalidad de la evidencia, no pedazos y piezas cuidadosamente seleccionadas”, declaró a NBC 6.

Aunque se suponía que el juicio contra Rosa iniciara el mes pasado, hasta el momento no se ha determinado la fecha.

Lo anterior se debe en parte a que, supuestamente, la fiscalía no le ha entregado a la defensa toda la prueba con la que cuentan.

Rosa enfrenta cargos de asesinato en primer grado por apuñalar en al menos 40 ocasiones a García con un cuchillo de cocina y cortarle el cuello.

Los hechos se reportaron el 12 de octubre pasado, a eso de las 11:30 p.m. En la escena, aparte de Rosa y García, se encontraba la media hermana recién nacida del joven. La bebé no fue lastimada.

Aunque el muchacho ha admitido responsabilidad en los hechos al menos dos veces, las autoridades no han establecido el móvil.

Sigue leyendo:

Los cuatro videos clave en el caso contra Derek Rosa por asesinato de su madre en Florida

Número de usuarios que piden “salvar” a Derek Rosa en Change.org supera los 23,000

Caso Derek Rosa en Florida: El testigo indirecto del asesinato de Irina García

En esta nota

Derek Rosa Florida hialeah
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain