Seguridad Social: $4,873 serán entregados a este grupo de personas

Millones de jubilados estadounidenses empezarán a recibir pagos de la Seguridad Social a partir del 1 de marzo de 2024; algunos pueden recibir $4,873 dólares

Seguro Social

Este año los pagos del Seguro Social tuvieron un aumento del 3.2% en comparación con los del año anterior, por inflación. Crédito: Shutterstock

Ya comenzó el tercer mes del año y millones de estadounidenses jubilados comenzarán a recibir por parte del Seguro Social sus respectivos cheques, algunos de hasta $4,873 dólares.

En Estados Unidos una gran cantidad de personas se benefician mensualmente del Seguro Social, aunque no todos califican para el pago máximo de $4,873 dólares, debido a que la Administración de la Seguridad Social (SSA) establece los montos en base a diferentes requisitos por cubrir por parte de los trabajadores.

La SSA toma en cuenta la edad en la que persona solicita la jubilación, por lo que los adultos mayores deben cumplir con lineamientos, incluyendo cumplir con la edad mínima para el retiro (62 años), cumplir con los años laborales para la acumulación, de al menos 40 créditos, y haber pagado los impuestos, entre otros.

Los pagos se dividen en tres edades importantes: 62, 67 y 70 años. Cada una de ellas determinará cuanto será el monto mensual, ya que quienes adelantan la edad de jubilación pueden perder el 30% del beneficio, por anticipación.

Retirarse anticipadamente no es malo, pero las personas que quieren un cheque mensual más jugoso deben recordar que para un mejor retiro lo mejor es esperar unos años más.

Aquellos que se jubilan a los 67 años, que es la edad plena de jubilación, obtienen el 100% del beneficio. Pero quienes aplazan la jubilación hasta los 70 años logran obtener más del 100% del beneficio en sus pagos mensuales.

Los montos a los jubilados aumentaron este año por el ajuste del Costo de Vida (COLA) del 3.2%, quedando de la siguiente manera:

· 62 años: $2,710 dólares mensuales.

· 67 años: $3,822 dólares mensuales.

· 70 años: $4,873 dólares mensuales.

La SSA tiene establecido un cronograma de pagos donde se especifica los días exactos en el que los jubilados recibirán sus cheques, y para este marzo quedó establecido de la siguiente manera:

· Viernes 1: pago a los jubilados antes de mayo de 1997.

· Miércoles 13: pago a los jubilados después de mayo de 1997 nacidos entre los días 1 y 10 de cualquier mes.

· Miércoles 20: pago a los jubilados después de mayo de 1997 nacidos entre los días 11 y 20 de cualquier mes.

· Miércoles 27: pago a los jubilados después de mayo de 1997 nacidos entre los días 21 y 31 de cualquier mes.

Sigue leyendo:
· Seguridad Social: requisitos para recibir $2,710, $3,822 o $4,873 en marzo
· Seguro Social envió hoy tercer pago de hasta $4,873 dólares a jubilados
· Seguridad Social: cuáles son los requisitos de matrimonio para recibir los beneficios

En esta nota

pensiones Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain