Seguro Social envió hoy tercer pago de hasta $4,873 dólares a jubilados

Una persona que se jubiló a los 70 años puede recibir hasta $4,873 mensuales, mientras que aquellos que optaron por jubilarse a la edad mínima de 62 años recibieron hasta $2,710

seguro-social-jubilados-marzo

Los pagos de 2024 tuvieron un aumento del 3.2% en comparación con los del año anterior. Crédito: wedmoments.stock | Shutterstock

El Seguro Social de Estados Unidos envió hoy el tercer y último pago de febrero. Este pago, fue de hasta $4,873 dólares para aquellos que decidieron retirarse a los 70 años.

Los beneficiarios nacidos a partir del día 21 de cualquier mes del año recibieron sus pagos el miércoles 28 de febrero, siguiendo el calendario de la Administración del Seguro Social.

Aquellas personas cuyas fechas de nacimiento están entre el día 1 y el día 20 ya recibieron su dinero en dos tandas previas.

El próximo envío de pagos está programado para el 13 de marzo. Ese será el primer pago de ese mes.

La monto máximo de los pagos varía en función de varios factores, como la edad de jubilación, el total que dio una persona al Seguro Social y los años en los que estuvo dando aportaciones.

Sin embargo, la edad a la que una persona decide jubilarse es el factor que más influye en el monto recibido.

Por ejemplo, una persona que se jubila a los 70 años puede recibir hasta $4,873 mensuales, mientras que aquellos que optan por jubilarse a la edad mínima de 62 años reciben hasta $2,710 al mes.

Para los que deciden retirarse a la edad plena de jubilación, que es a los 67 años, el beneficio máximo es de $3,822 mensuales.

Los pagos de 2024 tuvieron un aumento del 3.2% en comparación con los del año anterior, lo que significa un promedio de $50 dólares adicionales por mes, respecto a los pagos de 2023.

Este incremento forma parte del ajuste anual por costo de vida.

Para obtener una estimación más personalizada del monto que cada uno puede esperar mensualmente, la SSA ofrece una calculadora en su sitio web.

Sigue leyendo:
Seguro Social enviará pago directo de hasta $943 dólares en cuatro días
– ¿Dónde vivirán los adultos mayores pobres de la Gran Manzana ante el acelerado ritmo del alza de la renta?
IRS abrirá el sábado para ayudar a contribuyentes de Nueva York en sus declaraciones de impuestos

En esta nota

Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain