“Es un equipo hecho para llegar lejos”: “Kike” Hernández y sus razones para elegir a Dodgers sobre Yankees

Con esa camiseta de Los Angeles Dodgers, Hernández tiene .242 de average, con 73 jonrones y 243 carreras remolcadas en siete temporadas

"Es un equipo hecho para llegar lejos": "Kike" Hernández y sus razones de elegir a Dodgers sobre Yankees

Hernández también juegó en Boston, en Miami y también vivió una campaña con los Astros de Houston.  Crédito: Darryl Webb | AP

El boricua Enrique “Kike” Hernández y Los Angeles Dodgers acordaron un nuevo contrato por un año para la temporada 2024 de las Grandes Ligas.

Hernández había comenzado la temporada con Boston Red Sox, equipo con el que había firmado como agente libre en el 2021. Pero los Red Sox lo enviaron a mediados de campaña a Los Ángeles, equipo con el que Hernández militó por seis temporadas e incluso llegó a ganar su primer y único anillo de campeón de la Serie Mundial hasta ahora, en 2020.

El boricua se hizo de una buena reputación y buen valor en años anteriores por su versatilidad jugando varias posiciones del cuadro interior, así como en los bosques, pero viene de dos temporadas de poca producción ofensiva.

Hernández ha tenido una buena conexión en Los Angeles con los fanáticos de los Dodgers y se siente a gusto en la ciudad. “Para mí, era una cuestión de elegir dónde iba a encajar mejor y con más opciones de jugar”, declaró el jugador que tiene 7 de 10 campañas en la MLB con el uniforme de los Dodgers.

El propio Hernández comentó que su decisión estuvo entre dos escuadras: Dodgers y Yankees. “Siento que, con la familiaridad que tengo con los coaches y la manera en la que mueven a los jugadores aquí, iba a tener más tiempo de juego que en otros lugares”, expresó Hernández.

Y apuntó: “Me gusta ganar y éste es un equipo hecho para llegar lejos”.

“Al final llegaron las ofertas de Dodgers y Yankees, dos grandes mercados. Pero elegí a Dodgers porque conocía el lugar y ellos tienen muchos bateadores zurdos, así que yo tendré buenas opciones de batear contra pitcher zurdos, mientras que los Yankees tienen muy buenos bateadores derechos“, explicó el veterano infielder.

Sobre el interés de los New York Yankees en Hernández, el mánager Aaron Bonne respondió lo siguiente: “Sabía que los Dodgers estaban en la puja [por Hernández] y creo que todo se trataba de que abrieran un espacio. Pero sé que tenía curiosidad de venir para acá”.

Además, el interés por parte de los Yankees podría indicar que la directiva de Nueva York sigue intentando darle forma a su banca, donde están los venezolanos Oswaldo Cabrera y Oswald Peraza, el colombiano Jeter Downs, Kevin Smith y Josh VanMeter buscando ganarse los últimos puestos del roster del equipo grande.

Seguir leyendo:

“Judge es mejor de lo que pensaba”: Juan Soto se deshizo en elogios al ‘capitán’ de los Yankees
Aseguran que prospecto número 1 de New York Yankees, Spencer Jones, podría debutar en la temporada 2024
Negociaciones entre Yankees y Blake Snell continúan, pero sin avances según fuentes

En esta nota

Los Angeles Dodgers MLB New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain