Entorno de Yankees hablan maravillas sobre jonrones de Juan Soto: “Siento que va a destrozar la pelota”

Tanto el lanzador Néstor Cortés como el mánager de Yankees, Aaron Boone, hablaron sobre la integración de Juan Soto al equipo y cómo ha impactado de manera positiva al line up

Juan Soto está cumpliendo con todas las expectativas que pesan sobre él en New York Yankees.

Juan Soto está cumpliendo con todas las expectativas que pesan sobre él en New York Yankees. Crédito: Charlie Neibergall | AP

Lo que ha mostrado el dominicano Juan Soto durante sus primeros compromisos con New York Yankees ha sorprendido a muchos, incluyendo a miembros de su mismo equipo como el mánager de la divisa, Aaron Boone, o el lanzador cubano Néstor Cortés, este último quien habló maravillas del jardinero recién llegado al Bronx.

Durante la tarde del cierre del fin de semana, en la derrota de los Yankees 7-2 ante Detroit Tigers, Cortés habló de la labor de Soto con el madero y en especial el buen momento que vive Soto quien disparó un nuevo extrabase en la jornada.

“Es un poco como el año de los 62 (cuadrangulares) de (Aaron) Judge (en el 2022), donde todos esperaban un jonrón”, dijo el brazo zurdo sobre lo que ha sido la actuación del recién llegado Soto.

Soto culminó el encuentro 3-2 y con el cuadrangular en el primer pasaje del partido alcanzó su quinto extrabase del Spring Training, donde acumula un impresionante average de .667, con seis hits en nueve turnos.

“Es algo con lo que los lanzadores van a tener que lidiar cuando enfrenten a Nueva York y sabiendo el tipo de alineación que tenemos”, comentó Cortés sobre el accionar de Soto y su integración con otros peloteros del equipo como Aaron Judge.

En total Cortés trabajó por cuatro innings en los que permitió un hit y una carrera este domingo ante Tigers y aunque citó específicamente a Judge y a Soto, también recordó que el line up de los Yankees también tiene otras piezas que darán mucho de qué hablar durante la temporada 2024 de las Grandes Ligas.

No solo ellos (Soto y Judge), sino también revisa el resto del roster; es bastante impresionante, los nombres que están ahí en papel. Así que esperemos que simplemente juguemos según lo que dicen nuestras barajitas de béisbol y creo que estaremos bien”, cerró Cortés.

Por su parte el mánager Boone opinó sobre Soto y cómo la fuerza del hispano destaca por encima del resto en el equipo.

Siento que va a destrozar la pelota cada vez que hace swing“, dijo Boone sobre Soto durante un breve encuentro con los medios de comunicación.

Aunque el inicio del Spring Training ha sido lento para los Yankees, acumulando hasta la fecha cuatro triunfos, cuatro derrotas y un empate, el equipo busca la integración necesaria que le permita dejar una buena presentación en la temporada 2024 de las Grandes Ligas y poder avanzar a la postemporada, en una meta que se les hizo esquivo en 2023 donde culminaron con récord de 82-80.

Sigue leyendo:

En esta nota

Juan Soto New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain