Sierra Nevada de California bajo advertencia de tormenta de nieve con condiciones de ventisca

La tormenta de nieve ha provocado el cierre de carreteras, parques y estaciones de esquí, además del riesgo de avalanchas y vientos huracanados

EEUU OESTE TORMENTAS

La NWS advirtió de que se esperan “tasas de nieve extremadamente intensas”. Crédito: Caltrans | AP

Gran parte de las montañas de la Sierra Nevada de California están bajo advertencia de tormenta de nieve, que podrían dejar una acumulación de hasta 12 pies en los próximos días, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

La tormenta está impactando a una amplia zona del oeste, desde Washington hasta Arizona, pasando por Oregón, Idaho, Nevada, Utah, Colorado y Nuevo México. Nueve estados se encuentran bajo alertas invernales debido a las fuertes nevadas y las ráfagas de viento que acompañan al sistema frontal.

La agencia advierte de que se esperan “tasas de nieve extremadamente intensas” de 2 a 6 pulgadas (5 a 15 centímetros) por hora en la Sierra, donde se podrían acumular de cuatro a 10 pies (1.2 a 3 metros) de nieve hasta el lunes. Las nevadas podrían aumentar hasta 12 pies (3.6 metros) de nieve para el miércoles, después de que otra ronda de nieve afecte a la región.

Por ahora, se han registrado 42 pulgadas (106 centímetros) de nieve en Soda Springs, California, y 45 pulgadas (114 centímetros) en Truckee, California, hasta el sábado por la tarde, precisó la agencia.

La nieve, combinada con los fuertes vientos, está creando condiciones de ventisca en las montañas, algo que dificulta considerablemente la visibilidad y la movilidad en varias carreteras. Los picos más altos de las montañas han experimentado ráfagas de viento de 100 a 167 mph (160 a 269 km/h).

Se registraron ráfagas de más de 50 mph (80 km/h) en una gran parte del oeste, y se han emitido alertas de viento para más de 8 millones de personas, desde California hasta Colorado.

La tormenta de nieve ha obligado al cierre de varios lugares de interés turístico y recreativo en el área de Sierra Nevada. Varias estaciones de esquí en el área de Lake Tahoe anunciaron el sábado que no abrirían debido a las condiciones de la tormenta. Destaca también el Parque Nacional Yosemite, que permanecerá cerrado al menos hasta el mediodía de hoy.

Del mismo modo, la tormenta de nieve ha causado problemas a cientos de conductores que quedaron atrapados durante la noche en la I-80. Se estiman entre 200 y 300 vehículos atascados desde la 5:00 p.m. del viernes hasta las 2:30 a.m. del sábado, según informaron agentes de la Patrulla de Caminos de California a ABC News. Con la ayuda de las grúas, todos pudieron salir y ningún vehículo fue abandonado.

Con información de ABC News

Sigue leyendo:
Poderosa tormenta invernal podría dejar hasta 10 pies de nieve en estados como California
Tormentas provocarán clima severo en el Medio Oeste antes de llegar al Noreste de EE.UU.
Incendio forestal en la península de Texas causa terror mientras acaba con centenares de miles de acres

En esta nota

California NWS

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain