Gerard Piqué pidió a los directivos del FC Barcelona “que no vendan humo”

Piqué aboga por la transparencia y la honestidad en la comunicación del club con sus seguidores, reconociendo la lealtad y el apoyo incondicional que la afición ha demostrado a lo largo de los añosj

El exfutbolista Gerard Piqué observa un partido entre América y Cruz Azul de la Liga MX.

El exfutbolista Gerard Piqué observa un partido entre América y Cruz Azul de la Liga MX. Crédito: Sashenka Gutiérrez | EFE

El exjugador del Barcelona, Gerard Piqué, expresó su crítica hacia el equipo azulgrana por generar falsas esperanzas sobre el potencial del equipo y exhortó a los dirigentes culés a no crear expectativas excesivas sobre las posibilidades de ganar la Champions League.

En un stream de Twitch con el creador Ibai Llano, Piqué enfatizó la importancia de ser honestos con la afición y no crear falsas expectativas, , especialmente debido a las dificultades económicas por las que atraviesa el club.

“Lo que no se puede hacer es vender humo y decir que aquí vamos a ganar ‘Champions’ y luego no tienes dinero para competir”, aseguró el exdefensor.

Piqué mencionó que no está al tanto de la situación económica actual del club, pero que parece que no es favorable: “Tiene pinta de que no está muy bien”, dijo Piqué, argumentando que se debería decir “la verdad” a los hinchas y socios del club catalán.

En este sentido, sugirió que el mensaje debería ser realista, enfocándose en confiar en la cantera y en competir por el título de Liga.

“El mensaje debería ser: vamos a confiar con gente de la Masia, que es muy buena y tiene mucho talento, que se curtan y vamos a intentar competir por el título de Liga. El mensaje no debería ser que lucharás por ser tercero o cuarto. Es una mezcla”, apuntó.

Aunque Piqué negó estar haciendo campaña para ser presidente del club, destacó la importancia de “contar la realidad de lo que está sucediendo” en el Barcelona.

El exfutbolista también recordó la etapa de José Luis Núñez como presidente: “Estoy viendo un documental sobre Núñez y es brutal, ya que el socio demostró que siempre está ahí cuando el club lo necesita”, agregó.

En resumen, Piqué aboga por la transparencia y la honestidad en la comunicación del club con sus seguidores, reconociendo la lealtad y el apoyo incondicional que la afición ha demostrado a lo largo de los años.

Sigue leyendo:
Robaron computadora y memorias con información sobre la seguridad de los JJ. OO. de París 2024
Frenkie de Jong y Pedri vuelven a una repleta enfermería del FC Barcelona
Sergio ‘Kun’ Agüero oficializa su regreso a las canchas con Independiente de Avellaneda

En esta nota

FC Barcelona Gerard Piqué
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain