Frenkie de Jong y Pedri vuelven a una repleta enfermería del FC Barcelona

En esta temporada, el Barcelona ha acumulado 22 lesionados, 10 de los cuales han sido por problemas musculares

Frenkie de Jong, jugador del FC Barcelona.

Frenkie de Jong, jugador del FC Barcelona. Crédito: Joan Monfort | AP

El jugador español Pedro González, conocido como Pedri, y el neerlandés Frenkie de Jong, sufrieron lesiones que los llevaron de regreso a la enfermería del FC Barcelona. Pedri se lesionó en el recto femoral de la pierna derecha, mientras que De Jong sufrió un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho.

Ambos jugadores se lesionaron durante el partido de LaLiga contra el Athletic Club, que terminó en empate sin goles. Pedri había sufrido previamente una lesión en el recto anterior de la misma pierna al inicio de la temporada, lo que lo mantuvo fuera casi dos meses y medio, perdiéndose 12 partidos.

Por su parte, De Jong estuvo casi dos meses fuera debido a una sindesmosis tibioperoneal distal en el tobillo derecho, lesión que volvió a afectarlo en el partido contra el Athletic Club.

Pedri se lesionó mientras intentaba hacer un desplazamiento en largo y fue sustituido por Lamine Yamal en el minuto 45. De Jong aguantó en el campo 26 minutos antes de torcerse el tobillo en una jugada fortuita y ser reemplazado por Fermín.

Aunque el tiempo de recuperación no fue precisado por el Barcelona, parece que ambos jugadores estarán fuera durante las próximas semanas, lo que los haría perderse tres partidos de liga contra Mallorca, Atlético de Madrid y Las Palmas, así como el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Napoli el martes 12 de marzo.

Según reportó Mundo Deportivo, esta temporada el Barcelona ha acumulado 22 lesionados, 10 de los cuales han sido por problemas musculares.

Hasta el momento, 15 jugadores han sido afectados, siendo Frenkie de Jong y Pedri González los dos últimos en caer lesionados.

Otros jugadores que han tenido que pasar por la enfermería del Barcelona incluyen a Gavi, Joao Félix, Marcos Alonso, Alejandro Balde, Ferrán Torres, Sergi Roberto, Iñigo Martínez, Raphinha, Mac-André Ter Stegen, Ronald Araújo, Joao Cancelo y Robert Lewandowski.

Sigue leyendo:
Lionel Messi celebró el cumpleaños de Antonela Roccuzzo por todo lo alto; Bizarrap estuvo presente en la fiesta
Sentencian final del Valencia vs. Real Madrid segundos antes del gol del triunfo de los Merengues
Sergio ‘Kun’ Agüero oficializa su regreso a las canchas con Independiente de Avellaneda

En esta nota

FC Barcelona

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain