Kennedy Jr. y Nikki Haley celebraron la decisión de la Corte Suprema de habilitar a Trump

“Estoy tratando de derrotar a Donald Trump de manera justa. No necesito que lo saquen de la boleta electoral para hacerlo", dijo la candidata presidencial republicana, Nikki Haley

"Éste es el resultado correcto", dijo Kennedy Jr.

"Éste es el resultado correcto", dijo Kennedy Jr. Crédito: Hannah Schoenbaum | AP

Los candidatos presidenciales Robert F. Kennedy Jr. y Nikki Haley celebraron este lunes la decisión de la Corte Suprema de habilitar al expresidente Donald Trump, afirmando que fue la correcta.

“Éste es el resultado correcto. Quiero ganar unas elecciones justas, no unas en las que mis competidores sean eliminados mediante maniobras legales“, publicó en X, antes llamado Twitter, Kennedy Jr., candidato presidencial independiente.

El comentario del sobrino del expresidente John Fitzgerald Kennedy, actual candidato a la Casa Blanca, llega después de rumores que indicaban que el expresidente Trump le propuso ser su acompañante de fórmula. No obstante, ambos lo han negado. “Nunca ocurrió”, dijo el magnate de Nueva York a principios de febrero.

Haley también está a favor

La republicana Nikki Haley, por su parte, dijo estar “muy feliz” por la decisión de la Corte Suprema sobre Trump.

“No queremos el caos de ciertos estados o secretarios de estado que dicen que les agrada o no alguien y quieren sacarlo de la boleta electoral. Confío en el pueblo estadounidense”, dijo Haley durante una entrevista en CNN.

“Creo que al final del día, ellos decidirán quién quieren que dirija este país. Y creo que deberíamos dejar que suceda de esa manera. Por eso estoy muy contenta con el fallo de la Corte Suprema”, añadió, según The Hill.

“Estoy tratando de derrotar a Donald Trump de manera justa. No necesito que lo saquen de la boleta electoral para hacerlo. Creo que estamos tratando de compartir lo suficiente que esto es un caos, que queremos volver a un Estados Unidos normal y que necesitamos un nuevo líder generacional. Y así es como vamos a seguir avanzando”, afirmó.

También envió un mensaje similar durante un mitin en Spring, en Texas.

Cuando se le preguntó si se supone que la 14ª Enmienda debe “tomarse en serio” a la luz del fallo, dijo que corresponde a los expertos legales decidir.

“Creo que la Corte Suprema no estaba allí para decidir si fue una insurrección o no”, dijo. “Estaban allí para decidir si alguien podía ser eliminado de la boleta de esa manera. Y creo que tomaron la decisión correcta cuando dijeron: dejen que la gente decida y dejen que todo suceda a partir de ahí”.

A la campaña de Biden no le importa

Entretanto, el subdirector principal de campaña de Biden 2024, Quentin Fulks, le dijo a la presentadora de MSNBC, Jen Psaki, que la decisión de la Corte importaba poco para la campaña.

“Realmente no nos importa”, dijo Fulks. “No ha sido la forma en que habíamos planeado vencer a Donald Trump. Nuestro enfoque desde el primer día del lanzamiento de esta campaña ha sido derrotar a Donald Trump en las urnas. Y todo lo que hemos hecho desde que el presidente anunció en abril que se postula para la reelección es construir una infraestructura y un aparato para hacerlo”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump Kennedy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain