Se va uno de los capitanes del Inter Miami: DeAndre Yedlin fue transferido al FC Cincinnati

Con el traspaso de Yedlin el Inter Miami adquirió un total de $172,799 dólares en el llamado Fondo de Asignación General (GAM) de 2024

Se va uno de los capitanes del Inter Miami: DeAndre Yedlin fue transferido al FC Cincinnati

Yedlin tuvo 82 apariciones en todas las competiciones para el Inter Miami. Crédito: Erik Verduzco | AP

El lateral derecho DeAndre Yedlin, uno de los capitanes del Inter Miami, fue transferido al FC Cincinnati, con el objetivo de reducir sus gastos salariales y conseguir flexibilidad en su plantilla.

Además el Inter Miami adquirió un total de $172,799 dólares en el llamado Fondo de Asignación General (GAM) de 2024.

DeAndre ha sido un líder para nosotros dentro y fuera del campo y estamos muy agradecidos por todo lo que ha hecho por Inter Miami. Lo conozco desde sus días en la academia en Seattle y estoy orgulloso de ver su éxito aquí, incluido ayudar al equipo a levantar su primer trofeo”, dijo Chris Henderson, director deportivo.

“Este intercambio nos da la flexibilidad para seguir construyendo nuestra plantilla. Nuestras ambiciones siguen siendo altas y buscaremos utilizar el espacio creado por este movimiento para mejorar nuestro equipo mientras aspiramos a competir por títulos”, añadió en declaraciones que publicó el club en sus redes sociales.

Yedlin, de 30 años, llegó a Miami antes de la temporada 2022 de la MLS y tuvo 82 apariciones en todas las competiciones para el equipo, empatando la mayor cantidad en la historia del club. Aportó nueve asistencias en sus 65 partidos de la MLS y era el capitán hasta antes de la llegada de Messi.

También jugó para la selección nacional de Estados Unidos el año pasado, asumirá el puesto de lateral derecho en el sistema del técnico de Cincinnati, Pat Noonan. La posición necesitaba refuerzo luego de la salida de Santiago Arias.

En términos de quién reemplazará a Yedlin en la alineación de Miami, el recién llegado Julian Gressel ha jugado como lateral derecho en el pasado.

Gressel ha tenido un buen desempeño en el centro del mediocampo de Miami, asistiendo en dos goles en lo que va de la temporada, pero se espera que la nueva adquisición Federico Redondo obtenga su visa de trabajo en Estados Unidos esta semana, y se encuentra entre las opciones para jugar en el mediocampo.

El movimiento también le da a Miami flexibilidad para adquirir un jugador adicional si se considera necesario y ha sonado el nombre del defensa del Houston Dynamo, Franco Escobar.

Seguir leyendo:

Lionel Messi celebró el cumpleaños de Antonela Roccuzzo por todo lo alto; Bizarrap estuvo presente en la fiesta
Lionel Messi apunta al título con Inter Miami: “Tenemos un grupo para pelear la MLS”
Lionel Messi maravilló a todos con un increíble gol de pecho en la victoria del Inter Miami [Video]

En esta nota

Inter Miami MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain