Disputa entre barras del equipo argentino Colón de Santa Fe dejó un muerto y dos heridos graves

Las autoridades informaron que se trató de una disputa entre facciones de la barra brava del equipo de fútbol de primera división en Argentina, Colón de Santa Fe

Disputa entre barras del equipo argentino Colón de Santa Fe, dejó un muerto y dos heridos graves

Grave disputa entre la barra de Colón de Santa Fe. Crédito: Jorge Saenz | AP

En la provincia de Santa Fe en Argentina se presentó una riña a tiros en la tarde de este martes en el barrio Fonavi Centenario que dejó como saldo un fallecido y tres heridos.

Posteriormente las autoridades informaron que se trató de una disputa entre facciones de la barra brava del equipo de fútbol de primera división en Argentina, Colón de Santa Fe.

Los heridos fueron trasladados por unidades del servicio de emergencia 107 al Hospital Cullen y uno de ellos ya fue dado de alta. El estado de las dos personas que permanecen internadas es reservado.

Los cuatro alcanzados por el tiroteo pertenecerían a La Negrada, la barra disidente del Sabalero, que pelea por el poder con Los de Siempre. La víctima fatal fue identificada como Santiago Baroni, de 20 años.

Mientras que los heridos fueron identificados como Alejandrina Fernández, de 49 años, Daniel García y Kevin Iallardía. Todos se encuentran en el hospital de la localidad.

Disputa entre barras de larga data

La historia de la disputa por el poder de la tribuna de Colón de Santa Fe lleva un buen tiempo. Orlando Nano Leiva, quien tiene antecedentes por asesinato, ganó el paravalanchas en 2016, sucediendo a su hermano “Quique”, condenado a 30 años por otro crimen.

Su estilo de conducción violento y poco afecto a repartir los beneficios que la barra recibe del club, el narcomenudeo y la política, terminó por generarle en 2018 una ruptura con quien era su segundo, apodado “Chucky”, con presencia en el barrio Fonavi, escenario del enfrentamiento de este martes.

En la última semana, el clima estuvo más que efervescente. La semana pasada, un hijo de Leiva fue baleado. Además, en el último partido de Colón, contra Patronato (otro club de Argentina), les negaron la entrada al estadio a los de La Negrada, que terminaron generando disturbios fuera de la cancha.

Seguir leyendo:

Reyerta entre hinchas del Monterrey y Comunicaciones dejó saldo de varios heridos graves [Video]
Partido del Sporting de Portugal fue suspendido tras brutales enfrentamientos entre aficionados
Partido de primera división en Colombia terminó con salvaje pelea entre hinchas [Video]

En esta nota

hinchas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain