Abogados de Trump presentan moción para nuevo juicio en el caso de E. Jean Carroll

El equipo legal de Trump alegó que el tribunal restringió severamente el testimonio del expresidente, algo que influyó en el veredicto del jurado

Trump Columnist Lawsuit

Trump debe pagar $83.3 millones de dólares a Carroll. Crédito: Yuki Iwamura | AP

Los abogados de Donald Trump presentaron dos mociones para impugnar el fallo que obligó al expresidente a pagar más de $83 millones de dólares a la escritora E. Jean Carroll, quien lo acusó por difamación y abuso sexual.

El equipo legal de Trump solicitó un fallo a su favor, argumentando que Carroll no pudo demostrar que las declaraciones de Trump le causaran algún daño. Los abogados de Trump afirmaron que las conclusiones del jurado se basaron en “confusión, especulación o prejuicio” en lugar de en las “pruebas presentadas en el juicio”.

En la otra moción, los abogados de Trump pidieron un nuevo juicio, y alegaron que el tribunal restringió severamente el testimonio del expresidente, lo que influyó en el veredicto del jurado. Los abogados de Trump señalaron que él hizo declaraciones sobre Carroll en un esfuerzo por “defender su reputación, proteger a su familia y defender su presidencia”.

“¡Absolutamente ridículo! Estoy totalmente en desacuerdo con ambos veredictos y apelaré toda esta caza de brujas dirigida por Biden y centrada en mí y el Partido Republicano”, escribió Trump en su plataforma Truth Social. “Nuestro sistema legal está fuera de control y se está utilizando como arma política. Nos han quitado todos los derechos de la Primera Enmienda”.

E. Jean Carroll abandona el tribunal federal el viernes 26 de enero de 2024 en Nueva York después de que un jurado le otorgara $83.3 millones adicionales tras denunciar que Trump dañó su reputación al llamarla mentirosa después de que ella lo acusó de agresión sexual. (Foto: AP / Yuki Iwamura)

Carroll, que era columnista de la revista Elle, presentó su demanda contra Trump en noviembre de 2019, después de que él negara su relato de que la violó en los grandes almacenes Bergdorf Goodman, frente a la Torre Trump, en algún momento de 1996. La escritora aseguró que se encontró con Trump por casualidad y que él le pidió ayuda para comprar un regalo para una mujer. Carroll aseguró que Trump la arrastró a un probador, donde la besó a la fuerza, le bajó las medias y la violó.

Deliberación millonaria desfavorable para Trump

El jurado, compuesto por seis hombres y tres mujeres, deliberó durante dos días antes de emitir su veredicto el pasado mes de mayo, y determinó que Trump era responsable de abusar sexualmente y difamar a Carroll, y le ordenó pagar $18.3 millones de dólares en daños compensatorios y $65 millones de dólares en daños punitivos.

El jurado también le concedió a Carroll un programa de reparación de la reputación, valorado en $11 millones de dólares. En total, el jurado dijo que Carroll debía recibir $83.3 millones de dólares.

No ha sido el único juicio que enfrentó Trump por las acusaciones de Carroll. En septiembre de 2023, el juez federal Lewis Kaplan emitió un fallo parcial a favor de Carroll, y encontró a Trump responsable de difamación por sus declaraciones de 2019, cuando dijo que Carroll era una “mentirosa” y que él ni siquiera la conocía.

El juez Kaplan dictaminó que las declaraciones de Trump fueron falsas y dañinas para la reputación de Carroll. En enero de 2024, un segundo jurado determinó que Trump debía pagar otros $5 millones de dólares a Carroll por este caso.

Carroll, que buscaba $12 millones de dólares en su demanda original, se mostró satisfecha con el resultado de los juicios y dijo que esperaba que su caso animara a otras víctimas de abuso sexual a denunciar.

Con información de Fox News

Sigue leyendo:
¿Qué haría E. Jean Carroll con los $83 millones de dólares que Donald Trump deberá pagarle por difamarla?
Donald Trump apelará veredicto que lo condena a indemnizar a E. Jean Carroll: “Totalmente ridículo”
E. Jean Carroll asegura que demandaría a Trump nuevamente si tuviera la oportunidad

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain