American Airlines toma una fuerte decisión tras sufrir problemas para contentar a sus pasajeros

American Airlines anunció el encargo de 85 aviones Boeing 737 MAX y amplía su flota con el modelo 737-10

American Airlines

Estos aviones se caracterizan por su eficiencia de combustible, alcance y mayor capacidad de pasajeros. Crédito: American Airlines | Cortesía

Boeing y American Airlines anunciaron que la aerolínea modernizará su flota global con su primer pedido del avión 737 MAX más grande. La compañía comprará 115 aviones del modelo 737-10, lo que incluye un nuevo pedido de 85 aviones y una conversión de un pedido anterior de 30 de la variante más pequeña 737-8.

La aerolínea también está anunciando opciones para comprar 75 aviones 737-10 adicionales en el futuro, a fin de satisfacer el aumento en la demanda de viajes e incrementar su oferta de asientos privilegiados.

“Durante la última década, hemos invertido mucho para modernizar y simplificar nuestra flota, que es la más grande y más joven entre los operadores de red estadounidenses”, dijo Robert Isom, director ejecutivo de American.

“Estos pedidos seguirán alimentando nuestra flota con aviones más nuevos y más eficientes para que podamos seguir ofreciendo la mejor red y una confiabilidad operativa sin precedentes para nuestros clientes“, agregó Isom.

El acuerdo de American duplicará su cartera de pedidos del 737 MAX, de unos 70 aviones a más de 150, respaldando la estrategia de crecimiento a largo plazo de la aerolínea con aviones de alta eficiencia para su red nacional e internacional de corta distancia.

En lo que respecta al 737-10, este complementará la flota actual de aviones 737-8 de American, permitiendo a la aerolínea aprovechar los puntos comunes y la flexibilidad de la familia 737 MAX para satisfacer la creciente demanda de viajes.

Avión 737-8

El 737-8, que ofrece mejoras en combustible, emisiones y rentabilidad, puede volar 3,500 millas náuticas (6,480 km) y tiene capacidad para entre 162 y 210 pasajeros, según la configuración.

Avión 737-10

Esta versión ofrece la mejor economía por asiento de cualquier avión de pasillo único. El 737-10 puede transportar hasta 230 pasajeros y ofrece un alcance de hasta 3,100 millas náuticas (5,740 km).

Apreciamos profundamente la confianza de American Airlines en Boeing y su confianza en la familia 737 MAX. La selección del 737-10 por parte de American proporcionará una eficiencia, uniformidad y flexibilidad aún mayores para su red y operaciones globales”, afirmó Stan Deal, presidente y director ejecutivo. de aviones comerciales Boeing.

Con pedidos en firme de más de 150 unidades 737 MAX y 25 de 787 Dreamliners, American agregará más de 180 aviones Boeing a su flota en la próxima década.

Sigue leyendo:
· Despidos: American Airlines recortará a más de 650 empleados de servicio al cliente
· Madre demanda en NY a American Airlines por dejar “abandonados” a su hijos que viajaban solos
· Adolescente asegura haber encontrado cámara oculta dentro de un baño de un avión de American Airlines

En esta nota

American Airlines Boeing
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain