Defensa de hijas de Diego Maradona pidió determinar “el verdadero motivo” de la muerte del 10

El fallecimiento de Maradona el 25 de noviembre de 2020, a los 60 años, fue atribuido a un edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada

Caso por la muerte de Diego Maradona tendrá audiencia clave con más de 130 mil audios reveladores

Maradona falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020. Crédito: Eduardo Di Baia | AP

Fernando Burlando, representante legal de las hijas de Diego Armando Maradona en la causa por su muerte, expresó este miércoles la importancia de determinar “cuál fue el verdadero motivo” detrás de la muerte del exfutbolista argentino.

Burlando manifestó su escepticismo acerca de que las personas relacionadas con la atención médica de Maradona sean los verdaderos responsables de su muerte, afirmando que “es un grupo de gente que tenía un interés claro”.

“Sin lugar a dudas, es un grupo de gente que tenía un interés claro. No me cierra que esta gente emparentada a la salud de Diego sean los verdaderos interesados en matar a Diego”, explicó el letrado en declaraciones recogidas por EFE.

En la audiencia celebrada este miércoles en el Tribunal Oral en lo Criminal número 3 de San Isidro, se discute sobre las pruebas que serán consideradas para el juicio por el presunto delito de homicidio simple cometido con dolo eventual, delito que en Argentina conlleva una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

Los ocho imputados, todos vinculados a la atención médica de Maradona, son el neurocirujano Leopoldo Luque; la psiquiatra Agustina Cosachov; el psicólogo Carlos Díaz; la médica coordinadora de los cuidados domiciliarios de Maradona, Nancy Forlini; el coordinador de enfermeros, Mariano Perroni; el enfermero Ricardo Omar Almirón; la enfermera Dahiana Gisela Madrid y el médico clínico Pedro Di Spagna.

Burlando insistió en la necesidad de determinar el verdadero motivo detrás de la muerte de Maradona, destacando que él era capaz de tolerar situaciones extremas debido a su fortaleza física y mental. Además, sugirió que la situación en la que se encontraba en sus últimos días fue parte de un plan premeditado y que la cuestión económica podría haber sido un factor determinante.

“No es ningún descuido, es algo intencional, y la cuestión económica estaba presente”, dijo Burlando.

El fallecimiento de Maradona el 25 de noviembre de 2020, a los 60 años, fue atribuido a un edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada, junto con una miocardiopatía dilatada.

Maradona, quien fue campeón del mundo en México 1986, había sufrido problemas de adicción al alcohol y había sido hospitalizado en noviembre de 2020 por anemia y deshidratación. Fue sometido a una cirugía por un hematoma subdural y recibió el alta hospitalaria el 11 de noviembre de 2020, trasladándose a una casa en las afueras de Buenos Aires donde falleció dos semanas después.

Sigue leyendo:
FC Barcelona presenta nuevas imágenes del Camp Nou que busca competir con el Santiago Bernabéu
Manchester City vendió en más de un millón de dólares a Netflix su documental del ‘triplete’ de 2023
Erling Haaland termina con la polémica y cataloga a Lionel Messi como el mejor de todos

En esta nota

Diego Maradona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain