Varios fanáticos asistentes al partido de playoffs entre Chiefs y Dolphins sufrirán amputaciones por el frío

Los aficionados afectados por el frío están ingresando en el Grossman Burn Center de Kansas City para recuperarse de las afectaciones tras asistir al cuarto partido más frío de la historia de la NFL

70% de fanáticos que asistieron al partido de playoffs entre Chiefs y Dolphins necesitan amputaciones

Miles de fanáticos asistieron al duelo de postemporada. Crédito: Reed Hoffmann | AP

El partido de postemporada entre Kansas City Chiefs y Miami Dolphins en el estadio Arrowhead será recordado para siempre, pues se convirtió en uno de los encuentros ‘más fríos’ de la historia de la NFL.

La temperatura de -4 grados Fahrenheit, combinada con una sensación térmica de -27 grados Fahrenheit producirá que dos meses después del partido, algunos aficionados siguen sintiendo los efectos, y podrían sufrirlos durante el resto de sus vidas.

Y es que un asombroso 70% de las personas que tuvieron que buscar asistencia médica por congelación debido al partido se enfrentan ahora a la realidad de la amputación, según reporta FOX4 Kansas City.

Los aficionados afectados por el frío están ingresando en el Grossman Burn Center de Kansas City para recuperarse. Algunos han tenido la suerte de recuperar la sensibilidad en sus extremidades tras el partido, después de numerosos tratamientos en cámaras hiperbáricas de oxígeno, mientras se hace más por educar al público sobre los peligros de la congelación.

Todos los mecanismos de la congelación comparten el factor subyacente relacionado de pasar un tiempo prolongado en el frío sin cubrirse adecuadamente. Como resultado, se produce la congelación de la piel y otros tejidos.

De forma similar a las quemaduras térmicas estándar, también existe una escala de cuatro grados para la congelación: la congelación de cuarto grado se produce cuando la congelación daña los músculos. Esto a menudo resulta en la amputación, ya que la recuperación de la zona afectada es imposible.

La Dra. Megan García, Directora Médica del Centro de Quemados Grossman, dijo a FOX4: “Los pacientes que tuvieron sus lesiones por congelación junto con el juego de los Chiefs, están llegando al punto en que ahora estamos empezando a discutir sus amputaciones que podrían ser necesarias”.

El 30% de los que han tenido la suerte de evitar la amputación tras someterse al tratamiento de las últimas semanas en tanques de oxígeno hiperbárico tendrán muchos recuerdos de sus lesiones por congelación.

Sigue siendo un proceso de por vida. Tendrán sensibilidad y dolor para el resto de sus vidas y siempre serán más susceptibles de sufrir congelaciones en el futuro. Así que también les estamos educando para que se mantengan calientes durante los próximos años y meses”, dijo García.

Seguir leyendo:

Intenso frío en el duelo de NFL entre Dolphins y Chiefs dejó 15 fanáticos hospitalizados por hipotermia
Chiefs y Dolphins podrían disputar el juego más frío en la historia de la NFL
Así fue el trabajo de los fanáticos de los Buffalo Bills para retirar la nieve de su estadio (Video)

En esta nota

Kansas City Chiefs Miami Dolphins
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain