Intenso frío en el duelo de NFL entre Dolphins y Chiefs dejó 15 fanáticos hospitalizados por hipotermia

En el Arrowhead Stadium se presentó una temperatura de 19 grados centígrados bajo cero, con una sensación térmica de hasta 30 bajo cero durante el partido

Intenso frío en el duelo de NFL entre Dolphins y Chiefs dejó 15 fanáticos hospitalizados por hipotermia

Los aficionados plenaron las instalaciones del Arrowhead Stadium. Crédito: Jamie Squire | Getty Images

Los Kansas City Chiefs vencieron 26-7 a los Miami Dolphins en lo que se consideró el cuarto juego más frío de la historia de la NFL, tras disputarse a -20 grados en el Arrowhead Stadium.

Los aficionados estuvieron expuestos a las bajas temperaturas durante el desarrollo del partido, por lo que el Departamento de Bomberos de Kansas City, Missouri dijo que atendieron un total de 69 llamadas de emergencias médicas para atender a fanáticos en los estacionamientos y dentro de las instalaciones del estadio

La mitad de las llamadas fueron por hipotermia según dijo el Departamento de Bomberos de Kansas City. Ocho aficionados fueron transportados para ser tratados por congelación, mientras que otros siete necesitaron tratamiento por hipotermia, según el departamento de bomberos.

Las cifras no incluyen a los fanáticos atendidos por el personal de salud de la Universidad de Kansas que atendió las estaciones de primeros auxilios dentro del estadio.

Bigote del entrenador de Kansas City Chiefs se congeló

Las temperaturas extremadamente frías capturadas por las cámaras durante el encuentro no solo fueron testigos de la acción en el terreno de juego, sino también de las insólitas escenas entre las gradas y en las líneas de banda.

Andy Reid, el experimentado entrenador en jefe de los Chiefs, fue uno de los protagonistas de esta helada narrativa. Su icónico bigote, totalmente congelado, fue capturado por las cámaras revelando cristales de hielo entre su vello facial, una imagen que rápidamente despertó la atención de los espectadores y se volvió viral en minutos a través de las redes sociales.

El frío penetrante no era un simple espectador más. El encuentro se convirtió en el cuarto partido más frío en más de un siglo de historia de la NFL con un ambiente de 21 grados bajo cero. Según el servicio meteorológico, la sensación térmica en el estadio llegó a ser de -30 grados.

Seguir leyendo:

Jason Kelce sobre su posible retiro: “No estoy tratando de ser dramático y continuar alargando esto”
Ronda de comodines entre Bills ante Steelers postergado al lunes por tormenta de nieve en Nueva York
Chiefs y Dolphins podrían disputar el juego más frío en la historia de la NFL

En esta nota

Kansas City Chiefs Miami Dolphins
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain