Senadora que pidió pena de muerte para migrante confrontó a Joe Biden por asesinato de Laken Riley

La muerte de Laken Riley se ha convertido en un símbolo para los republicanos, quienes critican la gestión de la administración demócrata en la frontera entre Estados Unidos y México en medio de un aumento récord de inmigrantes

Senadora que pidió pena de muerte para migrante confrontó a Joe Biden por asesinato de Laken Riley

La representante Marjorie Taylor Greene habla mientras el presidente Joe Biden pronuncia el discurso  Crédito: Shawn Thew | AP

En un inesperado momento durante el Discurso sobre el Estado de la Unión el jueves, la senadora republicana Marjorie Taylor Greene, quien pidió que se aplique la pena de muerte conta un migrante venezolano sospechoso de asesinar a la joven Laken Riley en Georgia, confrontó al presidente Joe Biden y le exigió mencionar a la víctima, estudiante de Enfermería en la Universidad de Augusta.

La muerte de Laken Riley se ha convertido en un símbolo para los republicanos, quienes critican la gestión de la administración demócrata en la frontera entre Estados Unidos y México en medio de un aumento récord de inmigrantes.

Durante su discurso, Joe Biden abordó la seguridad fronteriza y llamó al Congreso a aprobar legislación para asegurar la frontera y modernizar las leyes de inmigración del país. En ese momento, la senadora Greene intervino y le exigió al presidente que mencionara el nombre de Laken Riley, publicó The Associated Press.

Ante la presión, Biden respondió nombrando a la joven universitaria y habló brevemente sobre su muerte y mencionó también el trauma personal que atraviesa la familia. Instó, por eso, al Congreso a trabajar en un compromiso de seguridad fronteriza, llamando incluso a su predecesor Donald Trump a dejar de luchar contra cualquier acuerdo fronterizo.

El presidente Joe Biden llega para pronunciar el discurso sobre el Estado de la Unión en el Congreso. Mirando, está la representante Marjorie Taylor Greene, republicana por Georgia. Foto: Shawn Thew / AP
Crédito: Shawn Thew | AP

La muerte de Laken Riley ha llevado a un intenso debate sobre la inmigración, con los republicanos utilizando diversas herramientas, incluido el juicio político al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, para cuestionar la gestión fronteriza de Biden, destaca la agencia de noticias.

Horas antes del discurso, la Cámara votó a favor de aprobar la Ley Laken Riley, que requeriría que el Departamento de Seguridad Nacional detuviera a inmigrantes no autorizados acusados de robo.

Las autoridades arrestaron a José Ibarra, quien ingresó de forma irregular a los Estados Unidos y se le permitió quedarse para continuar con su caso de inmigración, por ser el principal sospechoso en el asesinato de la estudiante, además de otros delitos.

En medio de las investigaciones, las autoridades también lograron la detención de Diego, su hermano, quien tenía una tarjeta de residencia falta y se descubrió posteriormente que presuntamente tiene nexos con la sanguinaria banda delictiva venezolana Tren de Aragua, cuyos miembros ya estarían expandiéndose en varias zonas de Estados Unidos.

Pidió pena de muerte para migrante venezolano

Marjorie Taylor Greene pidió el 24 de febrero aplicar la pena de muerte al migrante venezolano José Ibarra.

Esta foto muestra a José Ibarra, de 26 años, el viernes 23 de febrero de 2024, arrestado por cargos que incluyen asesinato y secuestro en la muerte de la estudiante de enfermería de 22 años Laken Hope Riley en Athens, Georgia. Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Clarke vía AP

En una serie de publicaciones en su cuenta oficial de redes sociales, expresó su indignación por el crimen, exigió justicia para la joven víctima y responsabilizó al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, por lo que ella considera una “invasión fronteriza” orquestada por el gobierno de Joe Biden.

La congresista republicana enfatizó asimismo que el asesinato de Laken Riley podría haberse evitado si la frontera de Estados Unidos estuviera segura y si no hubiera una afluencia masiva de extranjeros al país.

Recordó además la aprobación de la ley HR 2 por parte de la Cámara de Representantes, un plan elaborado por senadores republicanos para frenar la llegada de migrantes.

Sigue leyendo:
• Trump boicoteó a Biden durante su discurso del estado de la Unión en vivo a través de redes sociales
• Hermano del hispano que mató a una estudiante en Georgia tendría vínculos con el Tren de Aragua
• Alejandro Mayorkas dice que DHS no sabía sobre historial criminal de migrante venezolano acusado de asesinar a universitaria en Georgia

En esta nota

Estado de la Unión Joe Biden Marjorie Taylor Greene
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain