Joe Biden ahora lamenta haber usado la palabra “ilegal” para describir a un migrante indocumentado

Durante su discurso del estado de la Unión, Joe Biden enfatizó las diferencias entre sus políticas y las de su predecesor, Donald Trump, especialmente en asuntos fronterizos

Joe Biden ahora lamenta haber usado la palabra "ilegal" para describir a un migrante indocumentado

Presidente estadounidense Joe Biden Crédito: Brynn Anderson | AP

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se disculpó este sábado por el uso del término “ilegal” para referirse a un inmigrante indocumentado durante su discurso sobre el estado de la Unión.

En una entrevista con MSNBC, expresó su arrepentimiento al afirmar: “Se trata de personas indocumentadas. No debería haber utilizado ‘ilegal'”.

Durante su discurso, Joe Biden enfatizó las diferencias entre sus políticas y las de su predecesor, Donald Trump, especialmente en asuntos fronterizos. Criticó asimismo la retórica del expresidente republicano hacia los extranjeros y afirmó que no comparte esa visión y subrayando la contribución de los inmigrantes a la economía y la sociedad estadounidenses.

El incidente surgió cuando Biden respondió a la congresista republicana Marjorie Taylor Greene, quien interrumpió su discurso para exigir que mencionara a Laken Riley, una estudiante de Georgia supuestamente asesinada por un inmigrante venezolano, que entró de forma irregular a Estados Unidos. Biden utilizó el término “inmigrante ilegal” en su respuesta, lo que generó críticas de legisladores demócratas, como Chuy García y Joaquín Castro.

En respuesta a las críticas, la Casa Blanca salió en defensa de Biden el viernes. Subrayó la “compasión” que guía las políticas migratorias del presidente. La portavoz Karine Jean-Pierre destacó la importancia de comprender el contexto del comentario del mandatario y compararlo con las políticas propuestas por Trump.

“El presidente Biden reconoce el valor y las contribuciones de los inmigrantes en Estados Unidos. Su enfoque en la política migratoria ha sido guiado por el respeto y la humanidad hacia todas las personas, independientemente de su estatus migratorio”, afirmó Jean-Pierre durante una conferencia de prensa.

La campaña del demócrata instó a contextualizar el comentario del presidente y a compararlo con las políticas que Trump ha prometido implementar si regresa a la Casa Blanca. Esto incluye medidas como deportaciones masivas y la construcción de centros para detener a migrantes indocumentados.

Sigue leyendo:
• Joe Biden no descarta participar en debates electorales con Trump: “Dependerá de su comportamiento”
• La Casa Blanca salió en defensa de Joe Biden tras las críticas por llamar “ilegales” a los inmigrantes
• Desliz del presidente Biden desató la furia de los defensores de los migrantes en Nueva York

En esta nota

Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain