Joe Biden no descarta participar en debates electorales con Trump: “Dependerá de su comportamiento”

Joe Biden dijo ante los medios de comunicación que está dispuesto a debatir con Donald Trump "en cualquier momento, donde sea, en cualquier lugar"

Biden y Trump ya debatieron en dos oportunidades durante la campaña electoral de hace cuatro años.

Biden y Trump ya debatieron en dos oportunidades durante la campaña electoral de hace cuatro años.  Crédito: Manuel Balce Ceneta | AP

El presidente Joe Biden no descartó participar en debates electorales con su rival, el exmandatario republicano Donald Trump, y afirmó que ello “dependerá de su comportamiento”.

El demócrata declaró ante la prensa con ese comentario al ser cuestionado por el reto que le arrojó al magnate neoyorquino para debatir “en cualquier momento, donde sea, en cualquier lugar”.

Probablemente, ambos serán los candidatos de sus respectivos partidos en los comicios presidenciales de noviembre de este año, reeditando el duelo de 2020.

Biden y Trump ya debatieron en dos oportunidades durante la campaña electoral de hace cuatro años.

Tras salir victorioso en el Súper Martes de las primarias republicanas, el expresidente escribió en redes sociales que “es importante por el bien de Estados Unidos” que los dos puedan debatir este 2023 sobre “temas que son vitales para Estados Unidos y para el pueblo estadounidense”.

Su interés por este debate contrasta con el que tuvo en las primarias republicanas, en las que se ha negado a participar, sabiéndose ganador en la lucha por la candidatura de su partido.

Históricamente, lo más común en las campañas presidenciales estadounidenses ha sido que los candidatos confronten sus propuestas en tres debates.

De hecho, los debates de este año ya están pautados y se realizarán el 16 de septiembre en San Marcos, Texas, el 1 de octubre en Petersburg, Virginia y el 9 de octubre en Salt Lake City, Utah.

Asimismo, habrá uno de vicepresidentes el 25 de septiembre en Easton, Pensilvania.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain