Red Sox se llevaron el primer triunfo por blanqueada ante Rays en “Serie de la República Dominicana”

Pedro Martínez y David Ortiz realizaron el picheo de honor antes del inicio del partido, el cual fue recibido por sus compatriotas José Siri y Amed Rosario, de los Tampa Bay Rays

Red Sox se llevaron el primer triunfo por blanqueada ante Rays en “Serie de la República Dominicana”

Los Boston vencieron 4 por 0 a los de Tampa Bay. Crédito: Ricardo Hernandez | AP

MLB regresó a la República Dominicana en un compromiso que los Boston Red Sox blanqueraron cuatro carreras por cero a los Tampa Bay Rays en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

El colorido del béisbol latino se sintió en el terreno de juego, donde las figuras de Rafael Devers, Valdez, José Siri, Amed Rosario y Randy Arozarena fueron de las más aclamadas por el público.

La fiesta del béisbol que constituye este duelo de pretemporada para los dominicanos, dio inicio formal con la presencia de los miembros del Salón de Fama de las Grandes Ligas y símbolos de los Red Sox, Pedro Martínez y David Ortiz realizaron el picheo de honor antes del inicio del partido, el cual fue recibido por sus compatriotas José Siri y Amed Rosario, de los Tampa Bay Rays.

Ya en lo que fueron las acciones del juego, los Red Sox tomaron la delantera anotando dos carreras en la misma primera entrada, cuando con las bases llenas y dos outs, curazoleño Ceddanne Rafaela conectó un doble hacia la banda del jardín izquierdo ante el diestro Yiniel Curet, llevando hasta el plato a Jarren Durant y a Trevor Story.

En el tercer episodio, Rafaela volvió a producir y con un rodado que no pudo manejar el torpedero panameño José Caballero, lo que permitió que Rafael Devers anotara desde la antesala, la tercera vuelta de los Red Sox en el juego.

Los Rays amenazaron con pisar el plato en la parte baja de la quinta entrada, cuando con dos outs, Siri avanzó hasta la tercera base, pero el venezolano René Pinto no pudo conectar de imparable, cerrando el episodio.

Pero en sexto tramo los Red Sox ampliaron la ventaja cuando Valdez desapareció la pelota por encima de la pared del jardín derecho, ante los envíos del relevista dominicano Edwin Uceta, para sumar la cuarta vuelta para el conjunto de Boston en el juego.

La serie, en la que la artista dominicana de fama global, Natti Natasha, funge como embajadora de la serie, continuará este domingo con el segundo duelo entre ambos equipos.

Seguir leyendo:

MLB revela detalles de la serie en República Dominicana: David Ortiz y Natti Natasha serán algunos de los protagonistas
Dominicano Brayan Bello y los Red Sox pactan extensión de contrato por $55 millones de dólares
Prospecto dominicano de Cincinnati Reds fue suspendido 80 juegos por uso de sustancia prohibida

En esta nota

Boston Red Sox MLB Tampa Bay Rays
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain