Cillian Murphy se lleva el Óscar en la categoría de mejor actor por la cinta “Oppenheimer”

Con este Oscar el actor suma cinco galardones en su haber por esta cinta. Previo al Óscar Murphy ganó Golden Globe Awards, Screen Actors Guild Awards, BAFTA Awards y Satellite Awards

Cillian Murphy, ganador del Oscar a Mejor actor 2024

Cillian Murphy recibió el Oscar a Mejor actor por su rol en Oppenheimer. Crédito: Chris Pizzello | AP

Cillian Murphy es el mejor actor del año 2024 según La Academia. El actor levantó la estatuilla del Óscar en agradecimiento a Christopher Nolan y Emma Thomas por confiar en él y permitirle el honor de trabajar con ellos durante tantos años.

Con este Oscar el actor suma cinco galardones en su haber por esta cinta. Previo al Óscar Murphy ganó Golden Globe Awards, Screen Actors Guild Awards, BAFTA Awards y Satellite Awards.

Cillian Murphy se llevó el premio a "Mejor actror" en los Premios Oscar2024.
Cillian Murphy se llevó el premio a “Mejor actor” en los Premios Oscar 2024. / Foto de AP.
Crédito: Richard Shotwell | AP

Se coronó Christopher Nolan

Después de este triunfo la ceremonia de inmediato desveló el ganador de la categoría de mejor director, dándole el Óscar a Nolan. Para este momento, además de varias categorías técnicas, la cinta de Christopher Nolan y Emma Thomas ya contaba también con tres Óscar en las categorías más importantes de la noche, porque el Óscar para el mejor actor de reparto para fue Robert Downey Jr.

Emma Thomas y Christopher Nolan aceptan el premio a la "Mejor película" por "Oppenheimer" durante los Oscar
Emma Thomas y Christopher Nolan aceptan el premio a la “Mejor película” por “Oppenheimer” durante los Oscar. / Foto de Chris Pizzello. / AP.
Crédito: Chris Pizzello | AP

Minutos antes de terminar con la ceremonia “Oppenheimer” se posicionaba como favorita de la noche para llevarse el Óscar a mejor película. Sin embargo, la sombra de “Poor Things” y “American Fiction”.

“Este ha sido un gran viaje”, asegura Nolan delante la prensa extranjera, quienes señalan que el director debería de tener en su casa más de una estatuilla, por ser uno de los grandes y mejores directores de la época actual.

Sigue Leyendo más de los Premios Oscar 2024, aquí:
Robert Downey Jr. se lleva el Óscar como “mejor actor de reparto” por ‘Oppenheimer’
Becky G “incendió” el escenario de los Premios Oscar al interpretar ‘Flamin’ Hot’
John Cena sorprende a la audiencia al aparecer sin ropa en los premios Oscar

En esta nota

Cillian Murphy Premios Oscar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain