Condenan a padre de Kansas por pisotear hasta matar a su hija de 8 años y amenazar a su hermana

Thomas Ross Gatewood enfrenta una sentencia de 25 años a cadena perpetua por el cargo de asesinato, luego de que matara a una de sus hijas y torturara a la otra

Gatewood abusó y torturó a Jeanetta y a su hermana mayor durante meses, si no años, según alegan los fiscales.

Gatewood abusó y torturó a Jeanetta y a su hermana mayor durante meses, si no años, según alegan los fiscales.  Crédito: Departamento de Policía de Wichita | Cortesía

Thomas Ross Gatewood, un padre de Kansas, ha sido condenado por la muerte de su hija de 8 años, Jeanetta Yvonne Gatewood, ocurrida la primavera pasada en Wichita. El hombre pisoteó a la menor hasta matarla, según informes policiales.

Gatewood, de 52 años, no refutó nueve de los cargos en su contra, incluido un cargo de asesinato grave en primer grado, dos cargos de secuestro, tres cargos de agresión agravada, dos cargos de poner en peligro a un niño agravado y un cargo de intimidación agravada de un testigo.

Jeanetta fue encontrada muerta el 8 de mayo de 2023 en la residencia de su familia en North Oliver Street, luego de que la policía la encontrara inconsciente y sin respirar. A finales de junio de 2023, el Departamento de Policía de Wichita arrestó a su padre, según informó Law&Crime.

Gatewood “torturó, golpeó cruelmente, o pateó cruelmente a una niña de manera ilegal y consciente”, según se recoge en una denuncia formal obtenida por KSNW, afiliada de NBC con sede en Wichita. También se alega que Gatewood secuestró e intimidó a Jeanetta, además de infligirle daños físicos.

Mucho antes de mayo de 2023, Gatewood abusó y torturó a Jeanetta y a su hermana mayor durante meses, si no años, según alegan los fiscales.

El hombre usaba como excusa el Coivd-19 o el envenenamiento con fentanillo para que las niñas no salieran de casa. De hecho, según detalla el medio, las niñas no asistieron a la escuela ni visitaron ningún médico desde que nacieron. Asimismo, usualmente se encontraban encerradas en su habitación.

Una autopsia mostró que Jeanetta había sido golpeada constantemente durante su corta vida. Tenía una pierna rota, costillas rotas, heridas en la cabeza y otras lesiones que no habían sanado adecuadamente porque su padre nunca le permitió ver a un médico.

La hermana mayor también fue víctima

La hermana mayor de Jeanetta también fue víctima de abuso. Después de ser llevada al hospital, se descubrió que tenía la pelvis rota, la columna vertebral, las costillas rotas y los dientes rotos. También fue azotada, encerrada y amenazada con más abusos si hablaba.

“Si alguna vez lo cuentas, te daré una paliza”, supuestamente le dijo el acusado a su hija mayor, según el reporte de los medios.

Gatewood enfrenta una sentencia de 25 años a cadena perpetua por el cargo de asesinato. También enfrenta más de 20 años de prisión por otros cargos. La sentencia está programada para el 25 de abril.

La fiscal Alice Osburn presentó pruebas de que Jeanetta tenía bajo peso, había sido azotada y estaba cubierta de moretones y cicatrices. Gatewood intentó hacer que la niña mayor admitiera que ella era la responsable de la muerte de Jeanetta, pero ella se negó.

El juez de distrito del condado de Sedgwick, Jeffrey Goering, y la oficina del fiscal de distrito del condado de Sedgwick acordaron retirar otros cargos a cambio de la declaración de no impugnación.

Los registros de la cárcel del condado de Sedgwick muestran que Gatewood tiene varios cargos activos de violación, sodomía y delitos sexuales contra niños.

Con información de Law&Crime.

Sigue leyendo:

– Adolescente que apuñaló fatalmente a activista Ryan Carson en Brooklyn llora mientras es arrestado
 Cámara de vigilancia captó el momento en que hombre en Florida trató de ahorcar con cordón de zapato a mujer en parada de bus
 Condenada a cadena perpetua madre hispana que dio gomitas a sus hijas para dormirlas y después matarlas a tiros en Virginia

En esta nota

Crimen Kansas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain