Alerta sanitaria: retiran 114 libras de burritos de desayuno por posible contaminación con Listeria

Los burritos fueron distribuidos en quioscos de Washington y el FSIS recomienda descartarlos o devolverlos

Burritos FDA

Los burritos que están siendo retirados viene en presentación de 7 onzas, en tres sabores. Crédito: Shutterstock

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) anunció el retiro del mercado de aproximadamente 144 libras de productos de burritos de desayuno listos para comer que pueden estar contaminados con Listeria monocytogenes.

Los burritos de la empresa Jen’s Breakfast Burritos, LLC, un establecimiento de Auburn, Washington, se produjeron el 29 de febrero de 2024 y fueron enviados a quioscos “para llevar” en esa ciudad.

Se trata de tres tipos de burritos con tocino ahumado, con jamón y cerdo, con las siguientes características:

  • Paquetes individuales envueltos en papel encerado con “Burrito de desayuno con tocino ahumado” de 7 onzas, con el código de lote 060-1 en una etiqueta adhesiva en la parte posterior del paquete.
  • Paquetes individuales envueltos en papel encerado con “Ham Breakfast Burrito” de 7 onzas, identificado con una etiqueta autoadhesiva en la parte posterior del paquete con el código de lote 060-2.
  • Y paquetes individuales de papel encerado que contienen “Burrito de desayuno de cerdo sazonado” con el código de lote 060-3, igualmente con una etiqueta adhesiva.

Para más señas los productos tiene el número de establecimiento: “EST. 1826” dentro de la marca de inspección del USDA.

La decisión de retirar el producto se anuncia luego que el FSIS “realizara pruebas de rutina del producto y los resultados indicaran que el producto podría estar contaminado con Listeria monocytogenes”, informó en su sitio en internet.

Entre los riesgos que causa el consumo de alimentos contaminados con L. monocytogenes destaca la listeriosis, que es una infección grave que afecta principalmente a adultos mayores, personas con sistemas inmunológicos debilitados y mujeres embarazadas y sus recién nacidos.

Los síntomas de esta infección son: fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones, a veces precedidas por diarrea u otros síntomas gastrointestinales.

La listeriosis comienza como una infección del tracto gastrointestinal para luego propagarse con usando graves consecuencias en mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con sistemas inmunitarios debilitados.

El FSIS recomienda descartar o devolver el producto, y evitar su consumo para prevenir una posible contaminación con Listeria.

Para los consumidores que requieran más información sobre la retirada del producto pueden comunicarse con la empresa a través del 253-753-3198.

Sigue leyendo:

Retiran del mercado 35,430 libras de salchicha por posible contaminación

• FDA lanza alerta de productos de canela que contienen niveles elevados de plomo

• Retiran del mercado los dumplings de sopa de pollo de Trader Joe’s por posible contaminación

• Retiran del mercado kits de ensaladas Dole por posible contaminación con listeria

En esta nota

Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain