Retiran del mercado kits de ensaladas Dole por posible contaminación con listeria

El retiro de los kits de ensaladas se da mientras al menos 26 personas se han enfermado tras consumir quesos, cremas y yogures fabricados por Rizo-López Foods

Listeria

La marca Dole está retirando un lote limitado de kits de ensaladas Crédito: Shutterstock

La marca de ensaladas Dole anunció el retiro de un número limitado de kits de ensaladas que fueron procesados en la misma línea que un queso de Rizo-Lopez Foods, que salió del mercado por la posible presencia de Listeria monocytogenes.

La FDA emitió una alerta sanitaria por la retirada del mercado de varios productos lácteos, aderezos, y ensaladas de varias marcas, a las que ahora se le suma los kits de ensaladas Dole.

Los indicios apuntan a una “posibilidad de contaminación cruzada del queso contenido en ciertos paquetes con queso potencialmente contaminado con Listeria monocytogenes” del proveedor de queso envasado Rizo-Lopez Foods, indica un comunicado de prensa.

Listeria
Al menos 6 kits de ensaladas y aderezos se están retirando del mercado por potencial riesgo de Listeria
Crédito: Shutterstock

Aunque los productos de esta marca no están relacionados con ningún caso de enfermedad específica, se procedió al retiro de ocho productos de kits de ensalada, entre ellos el Premium Kit Southwest Salad, el Dole Chopped Kit Avocado Ranch, el Chopped Salad Kit Bacon Ranch Crunch, el Premium Kit Endless Summer y el Cajun Ranch Chopped Kit, entre otros.

La empresa informó que los kits de ensalada retirados del mercado tienen fechas de caducidad entre el 3 y el 21 de febrero, y se vendieron en 25 estados, y en las provincias canadienses de Alberta, Columbia Británica, New Brunswick, Ontario y Quebec.

Las infecciones por Listeria monocytogenes pueden llegar a ser graves y, en ocasiones, mortales en niños pequeños, personas frágiles o de edad avanzada y otras personas con sistemas inmunitarios debilitados.

Sigue leyendo:

. Walmart y Costco retiran productos lácteos por brote de listeria que ha provocado dos muertes

. Retiran del mercado aderezos y kits de ensaladas por potencial riesgo de Listeria

. Retiran productos lácteos de Whole Foods por brote de Listeria

En esta nota

Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) Listeria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain