Retiran del mercado 35,430 libras de salchicha por posible contaminación

La FDA recomienda a los consumidores descartar o devolver el producto a fin de evitar problemas salud como consecuencia del consumo de las salchichas por posible contaminación

El retiro de las salchichas se produce luego de que la empresa recibió quejas de los consumidores.

El retiro de las salchichas se produce luego de que la empresa recibió quejas de los consumidores. Crédito: Shutterstock

La Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de EE. UU. y Servicio de Inspección (FSIS) informaron sobre el retiro del mercado de aproximadamente 35,430 libras de salchicha kielbasa de pavo de Johnsonville que puede estar contaminada con materiales extraños, específicamente trozos de caucho.

Se trata de un retiro voluntario de Salm Partners, LLC, una empresa de Dinamarca, luego de recibir quejas de los consumidores. Las salchichas de pavo kielbasa fueron producidas entre el 30 y el 31 de octubre de 2023 y se enviaron a minoristas en todo el país.

El producto retirado viene en empaques envasados al vacío con una pieza de salchicha “Johnsonville POLISH KIELBASA TURKEY”, de 12 onzas.

Las fechas de caducidad de los productos está impresa al costado de los paquetes: “17/05/24” y “18/05/24”. También se les puede identificar por el número de establecimiento “P-32009” impreso en el lateral del embalaje.

El FSIS recomienda a los consumidores revisar refrigeradores y congeladores y descartas y devolver el producto que está siendo retirado, y evitar su consumo para prevenir riesgos en la salud.

Las autoridades no han reportado casos de personas afectadas, con reacciones adversas o lesiones debido al consumo de estos productos. Sin embargo, en caso de algún síntoma se recomienda comunicarse con un especialista.

Para mayor información sobre el retiro de este producto puede con la dirección de Comunicaciones Corporativas Globales de Johnsonville, al 888-556-2728.

Sigue leyendo:

FDA lanza alerta de productos de canela que contienen niveles elevados de plomo

Retiran del mercado los dumplings de sopa de pollo de Trader Joe’s por posible contaminación

Retiran del mercado kits de ensaladas Dole por posible contaminación con listeria

En esta nota

Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain