Trump pide retrasar el juicio penal en NY hasta que la Corte Suprema se pronuncie sobre la inmunidad

Los abogados del expresidente Donald Trump sostienen que el juez Juan Merchán debería retrasar el juicio hasta que la Corte Suprema emita su fallo sobre el alcance de la inmunidad presidencial en el caso de interferencia federal

El inicio del juicio a Trump está previsto para el 25 de marzo.

El inicio del juicio a Trump está previsto para el 25 de marzo. Crédito: Mike Stewart | AP

El expresidente Donald Trump está intentando detener su inminente juicio penal en Nueva York. Este lunes, los abogados del exmandataro pudieron a un juez que frene la causa hasta que la Corte Suprema se pronuncie sobre la inminidad presidencial.

Hay que recordar que el inicio del juicio a Trump está previsto para el 25 de marzo. No obstante, según informó por primera vez NBC News, de ser aceptada la propuesta de la defensa del expesidente, el juicio de Nueva York se retrasaría durante meses.

Los abpgados de Trump sostienen que el juez Juan Merchán debería retrasar el juicio hasta que la Corte Suprema emita su fallo sobre el alcance de la inmunidad presidencial en el caso de interferencia federal en las elecciones contra el expresidente, según informó el medio.

Se prevé que la Corte Suprema escuche los argumentos de ese caso el 25 de abril.

En Nueva York, el expresidente está acusado de 34 cargos de falsificación de registros comerciales relacionados con un pago de dinero al actriz de cine para adultos, Stormy Daniels, hacia el final de su campaña de 2016.

Inmunidad presidencial

En abril, la Corte Suprema aclarará si Trump se puede enfrentar a un juicio penal en un tribunal federal del Distrito de Columbia por su papel para revertir el resultados electoral de 2020 durante el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021. O, por el contrario, determinará si está protegido por la inmunidad presidencial, ya que los hechos ocurrieron pocos días antes de que abandonara el cargo.

El proceso penal contra Trump por el asalto del 6 de enero de 2021, por ejemplo, está suspendido hasta que el Supremo se pronuncie sobre la inmunidad presidencial.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain