Exempleado de Boeing que criticó públicamente a la compañía fue hallado muerto en Carolina del Sur, según varios medios

John Barnett fue hallado muerto en su camioneta con una bala autoinfligida el 9 de marzo, en un presunto suicidio, que está siendo investigado, el hombre estaba en proceso de testificación contra Boeing por poner en riesgo la seguridad de los usuarios de sus aviones

Su muerte se produce justo cuando Boeing se encuentra bajo escrutinio de las autoridades estadounidenses.

Su muerte se produce justo cuando Boeing se encuentra bajo escrutinio de las autoridades estadounidenses. Crédito: Ted S. Warren | AP

Un antiguo trabajador de Boeing conocido por haber criticado públicamente los estándares de producción de la empresa, fue hallado muerto el lunes, informó BBC y TMZ.

Ambos medios de comunicación, citando a los funcionarios de Carolina del Sur, señalan que el hombre de 62 años habría muerto producto de una herida autoinfligida el 9 de marzo, en un presunto suicidio, aunque las autoridades continúan investigando el caso.

Identificado como John Barnett había laborado para Boeing por 32 años, hasta su jubilación en 2017, y los días anteriores, había testificado en una demanda contra Boeing, de acuerdo con BBC.

El hombre se hizo conocido en 2019 al dar a conocer a BBC que Boeing había acelerado la producción de sus aviones 787 Dreamliner, poniendo en peligro la seguridad de los viajeros que usan sus aeronaves.

Barnett dijo que los sistemas de oxígeno de emergencia fabricados para los 787 Dreamliners tenía una tasa de fallo del 25%, esto quiere decir, que uno de cada cuatro aviones 787 Dreamliners tenía la probabilidad de perder oxígeno rápidamente en caso de una descompresión súbita en la cabina, lo que pondría en riesgo la vida de las personas.

El exempleado compartió los detalles con la cadena británica basándose en su experiencia como gerente de calidad de una planta de Boeing en North Charleston, donde se producían los 787 Dreamliner, aviones empleados únicamente para vuelos de larga distancia.

En ese entonces, la empresa rechazó sus acusaciones. No obstante, una revisión que llevó a cabo la Administración Federal de Aviación (FAA) respaldó algunas de esas preocupaciones planteadas por Barnett.

En un comunicado que recibió BBC, Boeing se lamentó por la muerte de su extrabajador.

“Estamos entristecidos por el fallecimiento del señor Barnett y enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos”, manifestó Boeign, según la cadena británica.

Por otro lado, el abogado de Barnett describió su muerte como “trágica”, quien al momento de su muerte estaba en Charleston para dar testimonio en el caso contra Boeing.

La semana pasada fue interrogado por la defensa de Boeing como por sus propios abogados. Tenía pautado regresar a comparecer el sábado para responder más preguntas, pero no asistió a la audiencia.

Posteriormente, fue hallado muerto en su camioneta en el estacionamiento del hotel donde se alojaba, informó a BBC el forense del condado de Charleston.

Su muerte se produce justo cuando Boeing se encuentra bajo escrutinio de las autoridades estadounidenses por el proceso de fabricación de los aviones modelos 739-9 (MAX), tras un incidente en el mes de enero en el que uno de los paneles se desprendió en pleno vuelo.

Sigue leyendo:

En esta nota

Boeing Carolina del Sur
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain