Nuevo accidente que involucra un avión Boeing deja 50 heridos en vuelo a Nueva Zelanda

El avión Boeing 787-9 Dreamliner, el mismo modelo que ha tenido otros problemas en el pasado, dejando a 13 de los 50 pasajeros hospitalizados, uno de ellos en estado grave

LATAM_Cargo_

El destino original del vuelo era Santiago de Chile. Crédito: Nathan Coats | Wikimedia Commons

Un vuelo de LATAM Airlines tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Auckland, Nueva Zelanda, después de que el avión Boeing 787-9 Dreamliner sufriera una caída en picada que dejó 50 pasajeros heridos, de acuerdo con testigos y autoridades locales.

En el incidente ocurrido este lunes por la mañana, el vuelo LA800 que salió de Sydney, Austrialia, con destino original a Santiago de Chile, llevaba aproximadamente una hora de vuelo. Según la aerolínea, el aeroplano experimentó un evento técnico que provocó “un fuerte movimiento”, aunque no se ha especificado la naturaleza del suceso, o si estuvo relacionado con un fallo humano o mecánico.

El avión logró estabilizarse y aterrizar sin mayores problemas en el aeropuerto de Auckland, donde los esperaban los servicios de emergencia. Sin embargo, las 50 personas fueron atendidas en el lugar con moretones, cortes y esguinces, pero 13 de ellas fueron trasladadas a un hospital, de las cuales, una de ellas estaba en estado grave.

Entretanto, el vuelo a Santiago de Chile fue cancelado y reprogramado para el martes, y la aerolínea ofreció comida y alojamiento a los viajeros afectados, según la emisora RNZ. La aerolínea también precisó que está investigando las causas del incidente, y que está cooperando con las autoridades aeronáuticas.

Los pasajeros relataron momentos de miedo durante la caída del avión. Daniel, uno de ellos, dijo al New Zealand Herald que alrededor de 30 personas se estrellaron contra el techo, pero nadie sabía lo que había pasado hasta después del vuelo.

Por su parte, Brian Jokat, contó a RNZ que se quedó dormido y que se despertó con la sensación de estar en una montaña rusa. “No fue una de esas cosas en las que llegas a una turbulencia y caes unas cuantas veces… simplemente caímos”, apuntó.

El reciente incidente ha sido el último de una serie de problemas que han afectado a los aviones Boeing últimamente, y se produce más de dos meses después de que la puerta de un Boeing 737 Max 9 se desprendiera en pleno vuelo de Alaska Airlines, y que tuvo que aterrizar de emergencia en Portland, lo que ha motivado a una investigación por parte del Departamento de Justicia, según una publicación del Wall Street Journal el sábado.

Con información de FOX News

Sigue leyendo:
Las 10 aerolíneas del mundo más seguras para viajar en este 2024
La FAA declara ante la Cámara que intensificará la supervisión de fabricación de aviones Boeing
Boeing reporta nuevos problemas en unos 50 aviones 737 MAX en el marco de las ventanas

En esta nota

Boeing Nueva Zelanda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain