87 Ludlow: Un encuentro de sabores filipinos y españoles
El nuevo restaurante del Chef Aris Tuazon ofrece un amplio menú con creativos platos que juntan la cocina de ambos países
Una muy interesante mezcla que honra los sabores de la cocina filipina junto a la riqueza de la gastronomía española, es el concepto del nuevo restaurante 87 Ludlow (https://87ludlownyc.com/), ubicado en el Lower East Side de Manhattan .
Inspirado en sus viajes por España y en su herencia filipina, el Chef/Propietario Aris Tuazon ofrece un amplio menú con creativas tapas filipino-españolas, entre las que destacan el Sisig de Ostra, la interpretación única del chef del popular plato hecho con ostras filipinas de Aklan, servido en una mini sartén caliente con mayonesa japonesa, cebollas de verdeo, cebolla y huevo de codorniz; el Pulpo Romesco, perfectamente asado a la parrilla; el Pincho de Panceta Adobada, panceta de cerdo cocida en una clásica salsa adobo a base de vinagre.
El acogedor lugar ofrece además varios platos a base de arroz, como la famosa paella negra de mariscos y el original arroz frito de carne servido con generosos trozos de wagyu y tuétano, que se derrite con fuego sobre el plato directo en la mesa.
“Viajar por el sudeste asiático, España, Francia, México y más lugares me ha ayudado a entender las raíces de la comida filipina. Me gusta sacar similitudes y tradiciones de diferentes culturas para demostrar en última instancia cómo la comida puede conectar a todos”, explica el chef Tuazon.
Uno de los platillos favoritos del lugar es el Red Wine Short Mechado o Mechado de Costilla de Res al Vino Tinto.
“Esta es mi versión del clásico estofado de carne mechada de res filipino a base de tomate pero con un toque español. Agrego vino tinto y tomillo, inspirado en estofados de España como el estofado de carne al vino tinto y rabo de toro. Una costilla corta bien marmolada y con hueso le da al plato un sabor profundo a carne de res”, explica el chef Tuazon quien nos comparte su receta a continuación.
Mechado de Costilla de Res al Vino Tinto
Rinde: 4 porciones
Ingredientes:
8 oz. de aceite de oliva extra virgen
4 lbs. de costillas cortas de res con hueso
2 cebollas blancas grandes, picadas
2 zanahorias, picadas
1 botella de vino tinto (como Cabernet Sauvignon o Pinot Noir)
1 litro de caldo de res
1 taza de pasta de tomate
1 taza de salsa de soja
1 taza de salsa de pescado
½ taza de salsa de ostras
1 ramillete de tomillo
½ taza de granos de pimienta enteros
Sal al gusto
Preparación:
Precalienta el horno a 300 grados Fahrenheit.
Agrega aceite a una olla o sartén honda que sea apta para horno a fuego medio-alto. Una vez que esté caliente, agrega las costillas y dóralas por todos lados.
Retira las costillas y agrega las cebollas picadas. Cocina revolviendo ocasionalmente hasta que las cebollas comiencen a dorarse, aproximadamente cinco minutos.
Agrega el resto de los ingredientes y revuelve para combinar, asegurándote de que la pasta de tomate se disuelva.
Vuelve a colocar las costillas en la olla, lleva a ebullición y cocina durante 10 minutos. Luego, cubre la olla con una tapa que ajuste bien o papel de aluminio, asegurándote de que no haya aberturas y la olla esté sellada. Colócala en el horno y cocina durante 4 horas a 300 grados Fahrenheit.
Después de 4 horas, o una vez que la carne esté tierna al pincharla con un tenedor, retira los tallos de tomillo y sazona al gusto.
Sirve con arroz o puré de papas y un poco de pan.
87 Ludlow está ubicado en 87 Ludlow St, New York, NY 10002, USA. Para reservar, visite: https://87ludlownyc.com/