Aaron Boone anuncia a Carlos Rodón como lanzador para el segundo juego de Yankees en la temporada

La decisión de Boone de ubicar a Rodón como abridor del segundo encuentro de los Yankees en la temporada regular pudo haberse dado luego de la apertura del cubano ante Boston Red Sox

Carlos Rodón durante su apertura ante Boston Red Sox.

Carlos Rodón durante su apertura ante Boston Red Sox. Crédito: Charlie Neibergall | AP

Los New York Yankees actualmente no tienen el nombre del abridor para el juego del Opening Day tras la lesión de Gerrit Cole, pero el mánager Aaron Boone ya cuenta con el brazo que tomará la pelota para el segundo encuentro de la temporada regular ante Houston Astros: Carlos Rodón.

Durante el encuentro de este miércoles, en el que Yankees cayeron 9-4 ante Boston Red Sox, Aaron Boone fue entrevistado por YES para conocer detalles sobre la lesión de Cole, que se perderá entre seis y ocho semanas de acción.

Sin embargo, aprovechó el contacto con los medios para dar a conocer que el cubano será el responsable para el segundo juego de la serie de cuatro partidos ante Astros que se jugará el 29 de marzo.

Parte de la confianza del piloto hacia Rodón pudo haber llegado gracias a la actuación del lanzador durante el encuentro ante Boston, trabajando por cuatro episodios donde permitió una carrera, ponchó a tres rivales y permitió un solo hit.

La preocupación de los Yankees es que nuevamente Rodón permitió un cuadrangular durante su apertura, al igual que en sus dos presentaciones previas ante Toronto Blue Jays y ante Tampa Bay Rays, este último sufriendo un dantesco jonrón a manos del hispano Yandy Díaz.

Conociendo los abridores con los que cuentan los Yankees para la temporada 2024, con nombres como Marcus Stroman, Néstor Cortés o Clarke Schmidt, Boone se verá obligado a elegir entre entre uno de ellos o volver a usar a piezas de las menores como el dominicano Luis Gil, quien también vio acción en el presente Spring Training, para poder decidir el lanzador que tome la pelota en el Opening Day del 28 de marzo.

Pero otra de las opciones, y puede que sea la más razonable para la directiva de los Mulos, será esperar a los días previos al inicio de la campaña para conocer si los Yankees podrán dar el golpe sobre el mercado y adquirir a uno de los nombres disponibles en el mercado, como Blake Snell o Jordan Montgomery, o en su defecto concretar el canje por Dylan Cease con Chicago White Sox.

Los Yankees afrontarán la temporada 2024 de las Grandes Ligas con el compromiso y la esperanza de tener un semestre que les permita regresar a postemporada, luego del fracaso del equipo en 2023 cuando culminaron con récord de 82 victorias y 80 derrotas.

Sigue leyendo:

En esta nota

Carlos Rodón New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain