Arabia Saudita planea la construcción de estadios futuristas para albergar el Mundial de 2034

El país árabe albergará la Copa del Mundo de 2034 y planea construir estadios con características nunca antes vistas y en ciudad que actualmente ni siquiera existen

Ceremonia inaugural del Mundial Qatar 2022.

Ceremonia inaugural del Mundial Qatar 2022. Crédito: AP

La FIFA ya oficializó las sedes de los próximos tres Mundiales. En 2026 será en Norteamérica (Canadá, Estados Unidos y México), en 2030 será la primera Copa del Mundo a realizarse en tres continentes y seis países (Portugal, España, Marruecos, Argentina, Uruguay y Paraguay), mientras que en 2034 la competición vuelve a ser albergada por un solo país: Arabia Saudita.

El país árabe tendrá una década para preparar el territorio para albergar el máximo evento del fútbol mundial. Para ello planea desarrollar la construcción de estadios futuristas en ciudades que ni siquiera existen actualmente.

Arabia Saudita además ya dio a conocer el logo oficial de la competición y recientemente a través de la cuenta oficial de SaudiProject dieron a conocer adelantos de algunos de los estadios que planean construir para el Mundial y muchos de ellos tienen características nunca antes vistas.

Logo oficial de la Copa del Mundo 2034.
Logo oficial de la Copa del Mundo 2034.
Crédito: saudi2034bid | Cortesía

Para ser sede de la Copa del Mundo la FIFA pide unos mínimos requisitos de estadios para albergar el torneo. Entre ellos tener recintos de más de 40,000 espectadores entre otras cosas. Para cumplir con estos requerimientos Arabia Saudita construirá seis nuevos estadios.

Riad, Jeddah, Dammam, Abha, Qiddiya y Neom son las ciudades elegidas para la construcción de los futuristas estadios. Incluso la última de la lista, Neom, es una ciudad que aún no existe y es un proyecto en desarrollo que tendrá a la popular ciudad The Line.

Los estadios también contarán con ambientes climatizados por las altas temperaturas y algunos, como el de la ciudad de Qiddiya, están construidos sobre acantilados. Lo cual hace más interesante la experiencia del fanático.

Mundial 2034 podría hacerse también en diciembre

Una problemática que presenta la Copa del Mundo de Arabia Saudita es la del clima. Pues al igual que Qatar las altas temperaturas en el verano hacen muy complicada la práctica del fútbol en los campos de juego.

Ante esta situación, Arabia Saudita estudia dos opciones. La primera sería aplicar la misma alternativa que hizo Qatar en 2022 y realizar el mundial entre noviembre y diciembre, previa aprobación de FIFA, y la otra que estudia el país del Medio Oriente es desarrollar toda una infraestructura climatizada no solo en los estadios, sino en todas las ciudades que alberguen los encuentros del Mundial.

Por ahora Arabia Saudita tiene poco más de 10 años para organizar y encontrar soluciones a los problemas que se le pueden presentar para el Mundial 2034. Por el momento el país sigue desarrollando e ideando estadios de primer nivel para hacer del evento una experiencia única.

Sigue leyendo:
· Con evidente sobrepeso Neymar regresa a Arabia Saudita para seguir su recuperación (Video)
· ¿Neymar se aleja del fútbol?: El astro brasileño tendrá un equipo en el Mundial de la Kings League
· Van por el tenis: Arabia Saudita ofrece más de $2,000 millones de dólares para fusionar ATP y WTA

En esta nota

Arabia Saudita Copa del Mundo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain