Niño latino murió arrollado y su madre y hermano se salvaron por poco: tragedia en Queens, Nueva York

Un niño latino de 8 años murió cerca de su casa cuando una camioneta giró alrededor de otro automóvil en un semáforo en verde en un cruce de peatones en Queens (NYC) a plena luz del día. El conductor ya había sido acusado cuatro veces de operación agravada sin licencia

Ambulancias en hospital de NYC.

Ambulancias en hospital de NYC/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Bayron Palomín Arroyo, niño de 8 años, murió cerca de su casa y su hermano de 10 resultó herido cuando el conductor de una camioneta “impaciente e imprudente giró bruscamente” alrededor de otro automóvil en un semáforo en verde y chocó ayer a plena luz contra las jóvenes víctimas en un cruce de peatones en Queens (NYC), según Daily News.

Los dos niños y su madre cruzaban el paso de peatones en 100th St con 31st Ave. en East Elmhurst alrededor de las 4:15 p.m. del miércoles, dijo el jefe de transporte de la policía de Nueva York, Philip Rivera, anoche en una conferencia de prensa. Al mismo tiempo José Barcia, conductor de 52 años de una camioneta Nissan Titan, estaba esperando para girar a la izquierda en 100th St. en un semáforo en rojo, según los ocupantes del automóvil que esperaba justo delante de ellos.

Cuando el semáforo se puso verde, la camioneta pasó la doble línea amarilla y rodeó al conductor Joel Villacís (54), quien era el primero en la fila en el semáforo. “La luz se puso verde y él no quiso esperar”, dijo él. “Cruzó la línea amarilla, se giró y atropelló a la gente”.

Rivera dijo que el conductor giró “demasiado rápido” y esquivó por poco a la madre de 37 años. Agregó que el conductor permaneció en el lugar y fue el primero en llamar al 911. Quedó inmediatamente bajo custodia y luego fue acusado de homicidio por negligencia criminal, no ceder el paso, no hacer el ejercicio debido y conducir a una velocidad insegura. Tiene antecedentes policiales, pues fue acusado de operación agravada sin licencia de un vehículo motorizado cuatro veces en 2009 y 2010.

El pasajero Tito Ramírez (69) observó ayer con horror cómo se desarrollaba el accidente. “Simplemente se acercó y golpeó a los niños pequeños. La madre gritaba, se volvió loca. Estaba en el suelo con mucha sangre saliendo de su cabeza”.

“Escuché a la señora gritar”, comentó la testigo Yazmín Ortiz (38), quien vive en la esquina. “El niño más joven estaba tirado en la calle. Estaba sangrando por la cabeza, por ambos oídos, por toda la calle”. Agregó que las víctimas son vecinos de la cuadra, pero sus nombres no fueron divulgados al momento,

Los paramédicos declararon muerto al niño en la escena. Su hermano mayor fue llevado al Presbyterian Hospital Queens con una lesión en la muñeca.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.

En diciembre la gobernadora Kathy Hochul firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.

En esta nota

accidente vial Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain