Padre del tirador de escuela en Michigan fue declarado culpable de homicidio involuntario

Después de un proceso, un juez declaró culpable a James Crumbley, el padre de Ethan Crumbley, quien abrió fuego dentro de su escuela matando a cuatro alumnos en 2021

Padre del tirador en escuela de Michigan fue declarado culpable de homicidio involuntario

James Crumbley, padre del tirador de la escuela Oxford fue declarado culpable de homicidio involuntario. Crédito: Mandi Wright/Detroit Free Press via AP, Pool | AP

Un jurado declaró este jueves 14 de marzo culpable de homicidio involuntario a James Crumbley, el padre de un adolescente que mató en 2021 a cuatro estudiantes en la escuela secundaria de Oxford, en el estado de Míchigan, informó la agencia EFE.

La declaración de culpabilidad llega semanas después de que su esposa, Jennifer Crumbley, se convirtiera en la primera madre en el país en ser juzgada por un tiroteo cometido por su hijo, Ethan Crumbley, quien tenía 15 años en el momento de los hechos y actualmente cumple cadena perpetua.

Padres permitieron que su hijo tuviera acceso al arma

La misma agencia de información destacó que los dos padres fueron acusados de haber permitido que su hijo tuviera acceso al arma con la que cometió el crimen, una pistola que había comprado el padre solo cuatro días antes del tiroteo.

Además, los padres han sido acusados de haber ignorado los problemas de salud mental que tenía su hijo y que se pusieron de manifiesto, por ejemplo, en un dibujo que hizo de una pistola y un hombre herido con frases como: “Los pensamientos no se detienen. Ayúdame. Mi vida no tiene sentido”.

De acuerdo con la Fiscalía, los padres del tirador fueron negligentes al comprarle el arma que usó en el ataque y no asegurarse de que no tuviera acceso a ella.

El tiroteo sucedió el 30 de noviembre de 2021 en una escuela secundaria del municipio de Oxford en Míchigan, en donde cuatro estudiantes murieron y otros seis adolescentes y un profesor quedaron heridos.

Ethan Crumbley se declaró culpable de un delito de terrorismo, cuatro de asesinato y otros 19 cargos relacionados con la matanza. En su juicio, declaró que la pistola no estaba bajo llave cuando la tomó y la metió en su mochila antes de ir al instituto.

Ethan Crumbley tenía 15 años cuando ingresó a su escuela Oxford High School, el 30 de noviembre de 2021, y abrió fuego en contra de sus compañeros, dejando sin vida a cuatro alumnos y otros más heridos. En diciembre, el joven, que ahora tiene 17 años, escuchó el fallo del juez Kwame Rowe, en una corte en Pontiac, Michigan.

Crumbley se declaró culpable de matar a tiros a Madisyn Baldwin, de 17 años; Tate Myre, 16 años; Hana Santa Juliana, 14; y Justin Shilling, de 17 años, además de herir a otras siete personas.

Sentenciado a cadena perpetua a los 15 años

El juez Rowe determinó en esa fecha que Crumbley no mostraba interés para la rehabilitación y que sus crímenes no habían sido precisamente “juveniles”, por lo tanto, podía ser sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

En febrero de este año, Jennifer Crumbley, madre del tirador, fue declarada culpable de los cuatro cargos de homicidio involuntario. Crumbley se había declarado inocente de los cargos.

Los fiscales habían alegado que Jennifer Crumbley fue gravemente negligente cuando no le dijo a Oxford High School que la familia tenía armas, incluida una pistola de 9 mm que su hijo, Ethan Crumbley, usó en el tiroteo.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

En esta nota

Tiroteo en Michigan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain