Madre de tirador de escuela de Michigan en 2021 es declarada culpable de homicidio involuntario

Se espera que la audiencia de sentencia de Jennifer Crumbley tras ser declarada culpable por cuatro cargos de homicidio involuntario se produzca el 9 de abril

Jennifer Crumbley

Jennifer podría recibir 15 años por cada cargo. Crédito: Oficina del Sheriff del Condado de Oakland | Cortesía

La madre de Ethan Crumbley, autor confeso de un tiroteo masivo en una escuela de Michigan en el que mató a cuatro personas, fue declarada culpable de cuatro cargos de homicidio involuntario por un jurado de Michigan el martes.

Además de Jennifer Crumbley, su esposo, James, está acusado de los mismos cargos y se espera que sea juzgado por separado, y se han convertido en los primeros padres en la historia de EE.UU. en enfrentar un juicio penal por un tiroteo masivo en escuela.

La madre testificó el pasado jueves que nunca pensó que tendría que proteger a su hijo para que no lastimara a otra persona, y que lo más difícil que tuvo que soportar fue que su hijo dañara y matara a otras personas.

Por su parte, la Fiscalía argumentó que la madre de Ethan Crumbley ignoró los muchos gritos de ayuda de su hijo, y que pudo haber evitado el tiroteo si hubiera actuado de manera diferente.

Los fiscales agregaron que la madre fue llamada a la escuela la mañana del tiroteo después de que los consejeros escolares descubrieran unas notas perturbadoras que Ethan dibujó en clase, que incluían una imagen de un arma y las frases “Ayúdame”, “Sangre por todas partes” y “Mi vida es inútil”.

Sin embargo, en lugar de llevarse a su hijo a casa, los fiscales dijeron que Jennifer y su esposo lo dejaron en la escuela normalmente. Los fiscales también presentaron como evidencia un video de 19 minutos que Ethan grabó el día anterior al tiroteo, en el que describía lo que iba a hacer en la escuela al día siguiente.

La sentencia se produce después de que el 30 de noviembre de 2021, Ethan Crumbley, quien al momento del tiroteo tenía 15 años, comenzó a disparar en la escuela secundaria de Oxford, que mató a cuatro estudiantes e hirió a otros siete. El adolescente usó el arma que sus padres le habían comprado como regalo días antes del tiroteo, señaló la Fiscalía.

Ethan Crumbley se declaró culpable de asesinato y terrorismo en 2023 y fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Los Crumbley supuestamente huyeron de Oxford y se dirigieron a Detroit, tras ser interrogados brevemente por la policía. Los alguaciles estadounidenses los localizaron y detuvieron días después, el 4 de diciembre de 2021. Se espera que la audiencia de sentencia de Jennifer se produzca el 9 de abril, con una pena máxima de 15 años por cada cargo que recibió.

Con información de Fox News

Sigue leyendo:
Padres Ethan Crumbley, autor de tiroteo masivo en secundaria de Michigan en 2021, enfrentarían juicio por homicidio involuntario
Autor del tiroteo de Michigan de 15 años estaba fascinado con las armas y la propaganda nazi: fiscales
Autor del tiroteo en escuela de Michigan, Ethan Crumbley, se declara culpable

En esta nota

Michigan Tiroteo en Michigan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain