Walmart pone a la venta su gran secreto: una herramienta de inteligencia artificial

Walmart Commerce Technologies está vendiendo su software de entrega impulsado por inteligencia artificial

Walmart

Walmart pretende fortalecer el comercio minorista en todo el mundo ofreciendo su tecnología probada a otras empresas. Crédito: Walmart | Cortesía

Walmart Commerce Technologies ha lanzado un producto de logística impulsado por Inteligencia Artificial (IA) con el que busca fortalecer el comercio minorista en todo el mundo, ofreciendo su tecnología probada a otras empresas. La solución mejora la eficiencia, permitiendo a las empresas mantener en stock de manera más consistente los productos deseados por sus clientes.

Durante años, Walmart ha utilizado la IA para crear una cadena de suministro más eficiente, reduciendo las emisiones y al mismo tiempo ayudando a garantizar que más artículos que sus clientes desean estén disponibles donde, cuando y como los quieran. Hoy, la compañía está poniendo a disposición de todas las empresas la misma tecnología logística impulsada por IA (optimización de rutas) como una solución de software como servicio (SaaS) a través de Walmart Commerce Technologies.

“Hemos invertido mucho tiempo, recursos y conocimientos operativos en la creación de soluciones como la optimización de rutas, pero eso puede ser una barrera para muchas empresas”, dijo Anshu Bhardwaj, vicepresidente senior y director de operaciones de Walmart Global Tech y Walmart Commerce Technologies.

“Al adoptar nuestra tecnología a escala impulsada por IA, las empresas pueden eliminar la necesidad y el gasto de desarrollar su propia tecnología y, en cambio, centrarse en lo que mejor saben hacer: servir a sus clientes”, agregó Bhardwaj.

Route Optimization ofrece a empresas de todos los tamaños el uso de software basado en IA para optimizar las rutas de conducción, empacar remolques de manera eficiente y minimizar las millas recorridas. Utilizando esta misma tecnología personalizada, Walmart evitó 94 millones de libras de CO² al eliminar 30 millones de millas recorridas innecesarias y optimizar rutas para evitar 110,000 caminos ineficientes.

Con este software, Walmart ganó el premio Franz Edelman en 2023, por construir e implementar esta tecnología a escala.

Ahora, Walmart está ofreciendo optimización de rutas a otras empresas para mejorar su propio rendimiento y asegurarse de que sus clientes puedan encontrar lo que buscan.

Esta tecnología ofrece:

· Mejor planificación para el viaje de varias paradas de un camión

El mapeo de rutas automatizado impulsado por IA considera factores como el tiempo, la ubicación y los plazos de entrega en la tienda.

· Empacar remolques de la manera más eficiente posible

No solo maximizando el espacio sino también ayudando a garantizar que los artículos con temperatura controlada se mantengan frescos.

· Garantizar que las tiendas reciban las entregas a tiempo

Independientemente de las variables externas, la tecnología aprovecha los patrones climáticos y de tráfico y cambia rápidamente las rutas según sea necesario.

· Planificar estratégicamente la recogida de inventario (regreso)

Aprovecha los viajes de regreso de las entregas para garantizar que los remolques nunca estén vacíos, lo que garantiza la eficiencia y una huella más ecológica.

· Proporciona información de un vistazo

Considerando el uso del remolque, el tiempo de viaje y la distancia recorrida sin carga, ayuda a los equipos de gestión de operaciones a tomar decisiones más rápidas y mejor informadas.

La solución Route Optimization, se une a Store Assist, una tecnología SaaS que proporciona cumplimiento local que incluye envío, recogida y entrega.

Sigue leyendo:
· Walmart comienza con servicio de entrega a partir de las 6:00 am
· 19 ofertas de Walmart por la llegada de la primavera
· Qué pasa cuando anuncian un ‘código café’ en Walmart y por qué podría salvarte la vida

En esta nota

Inteligencia artificial Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain