Messi no estaría con la selección Argentina en la fecha FIFA, según informó la MLS

Inter Miami informó que Lionel Messi tiene una lesión muscular en el isquiotibial de la pierna derecha, por lo que no jugó en la victoria frente al DC United por la MLS

Messi no estaría con la selección Argentina en la fecha FIFA, según informó la MLS

Messi no jugará con su selección en los amistosos en EE.UU. Crédito: Eugene Hoshiko | AP

Lionel Messi capitán de la Selección Argentina se perderá los dos partidos amistosos en Estados Unidos por una pequeña lesión muscular.

La noticia fue confirmada por la Major League Soccer (MLS) que no informó la convocatoria de Messi a Argentina ante la posibilidad de que no esté por su lesión.

Sin embargo, si lo hizo con sus dos compañeros Federico Redondo (Sub-23 de Argentina) y Diego Gómez (Paraguay), por mencionar dos casos. Esto se da en la previa de los cruces ante El Salvador y contra Costa Rica, a jugarse en los Estados Unidos.

En la jornada de viernes, el conjunto del Tata Martino informó que Leo tiene una lesión muscular en el isquiotibial de la pierna derecha, por lo que no jugó en la victoria frente al DC United por la MLS.

Se había puesto en duda su convocatoria a la selección tras conocerse de sus molestias, pero ahora se confirma que el 10 no estará en los amistosos frente a Costa Rica y El Salvador, los cuales hacen parte del calendario de amistosos FIFA.

El objetivo es que Messi llegue a los cuartos de la ‘ConcaChampions’

El entrenador del Inter Miami, Gerardo ‘Tata’ Martino, explicó este sábado que su objetivo es que Lionel Messi llegue en condiciones para el partido de cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

“La lesión, más allá de la ausencia de hoy, hay que manejarla semana a semana. Aprovechamos que tenemos semanas completas y permanentemente lo iremos evaluando”, explicó en rueda de prensa Martino tras el partido ganado en Washington frente al DC United.

Messi, que se retiró lesionado en el segundo tiempo del partido de este pasado miércoles contra Nashville, no fue convocado para el partido de este sábado en la capital federal.

Con él hay un objetivo: que llegue en condiciones de jugar los cuartos de final de la ‘ConcaChampions’, entonces todo lo que sea correr algún tipo de riesgo no lo vamos a hacer”, añadió Martino.

El Inter Miami se enfrentará en cuartos de final de este torneo al Monterrey con partido de ida el 3 de abril en Miami y de vuelta el 10 de abril en México.

Entretanto, el Inter tiene dos partidos de MLS contra New York Red Bulls y New York City Football Club.

Martino también se refirió durante la rueda de prensa al papel de Luis Suárez en el partido contra el DC United, en el que anotó dos goles entrando en el minuto 62 y decidiendo así la victoria por 1-3 de su equipo.

“Habíamos hablado que iba a tener media hora y definió el partido”, explicó el entrenador, que tomó la decisión después de que el uruguayo también disputase el partido del miércoles contra Nashville casi completo.

“Luis había jugado el partido anterior con Nashville, entendió que era una buena posibilidad entrar de refresco”, dijo Martino, que detalló que una de sus tareas con jugadores experimentados como el uruguayo, Messi, Sergio Busquets o Jordi Alba es “convencerlos de cuándo parar para permitirse una pausa”.

“En definitiva tratar de que ellos hagan aporte no específicamente cuando juegan 90 minutos, sino cuando juegan menos, vaya si lo hizo él (Luis Suárez) hoy”, concluyó.

Seguir leyendo:

Doblete de Luis Suárez rescata al Inter Miami ante DC United tras la ausencia de Messi por lesión
$60,000 dólares cuestan los palcos en el Estadio BBVA para ver a Messi enfrentar a Rayados en Concachampions
Fernando Ortiz manda advertencia a Lionel Messi: “En Miami vamos a querer ganarle”

En esta nota

Messi selección argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain